Dom. Dic 4th, 2022

Zambrano a Alito: «¿Vamos a hablar como caballeros o como lo que somos?

En una reunión secreta, los líderes del PAN, el PRI y el PRD se hicieron reclamos por la «suspensión temporal» de Va por México.

La noche del miércoles se formó un cónclave entre los dirigentes de los partidos de oposición, PRI, PAN y PRD, el objetivo era tratar de rescatar a la coalición Va por México. Todo parece indicar que no se logró.

Todo comenzó la noche del sábado, cuando se discutía en la cámara baja de México, sobre la incorporación de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa. La diputada del tricolor, Yolanda de la Torre hizo una propuesta para alargar el uso del ejército en materia de seguridad pública hasta 2028. La propuesta sorprendió a panistas y perredistas.

En su programa para Latinus, Loret de Mola entrevistó a Marko Cortés y a Jesús Zambrano, quienes revelaron que mantuvieron una reunión con Alito Moreno en pro de la salvación de la alianza.

«¿Vamos a hablar como caballeros o como lo que somos?», cuestionó Zambrano, a lo que relata contestó Moreno: «Como lo que somos, con franqueza y así llegamos a acuerdos más rápido», dijo.

Por su parte, el presidente de Acción Nacional, confesó que en cuanto se enteró de la propuesta de de la Torre, mensajeó instantáneamente al ex gobernador de Campeche, en el mensaje, el panista le expresó su extrañamiento por la propuesta. Un par de horas después, Alito, junto al coordinador de los diputados priistas Rubén Moreira y la bancada, ofrecieron una conferencia de prensa en la cual respaldaron la iniciativa de la diputada por Durango.

Previamente y durante el programa radiofónico de la periodista, Carmen Aristegui, Cortés y Zambrano expresaron que la coalición entraba en una pausa hasta que el Revolucionario Institucional no retirará su iniciativa.

Para ese momento los presidentes de los partidos políticos ya sospechaban que Alito se había «doblado», las sospechas se elevaron aún más cuando se dio un emotivo saludo y abrazo entre el secretario de gobernación, Adán Agusto y el propio dirigente del PRI, además, a través de sus redes sociales, Layda Sansores avisaba que no se hablaría de Moreno Cárdenas durante su programa de «Martes del Jaguar».

«Se lo dijimos, cada quien a su manera, todo esto está sucediendo da lugar a un montón de suspicacias, de sospechas, de dudas sobre cuáles fueron las razones reales de Alejandro», comentó el ex militante de la liga comunista 23 de septiembre.

Ante el cuestionamiento, el Alito se limitó a contestarles, «no está en riesgo la coalición, lo mejor es que vayamos justos».

Con información de La Política Online.

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

Cada 19 de septiembre México va a temblar… tan solo de recordar.

Por Jorge Fernando Ojeda Santos Twitter @alfilodelafe   19 de septiembre de 1985; los que vivimos ese día nuca lo vamos a olvidar. Tampoco vamos...

Nociones sobre la Décimocuarta

A Javier Llaca Fuertes   Aquí estamos, en otra final de la Copa de Europa, como le llamamos. Son siete ya. Todas las contamos con...

La pelota no se mancha

Decidí comenzar este texto con una cita de quien es quizás el personaje más polémico en la historia del futbol mundial, Diego Armando Maradona; el...

Proceso de reflexión sobre Raúl Ramos Zavala

Proceso de reflexión sobre Raúl Ramos Zavala   Versión resumida-corregida de participaciones de Camilo Valenzuela en Encuentro del 6 de febrero de 2022    ...

El huachicol y los bandidos del río frio

Algunas palabras y refranes se acuñaron por esta novela costumbrista del siglo XIX, escrita por Manuel Payno, quien al igual que Altamirano con El Zarco,...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

[mc4wp_form id="246"]
A %d blogueros les gusta esto: