Vie. Sep 30th, 2022

Siguen los relevos: toca el turno a la sección 39

Este martes se inicia el proceso para la elección del dirigente seccional

En lo que será la segunda elección del proceso de renovación de las secciones que se había diferido por la aparición de la pandemia, la primera fue la Sección 12, y de acuerdo a lo que establece esa convocatoria los aspirantes podrán obtener su registro partir del mediodía.

Una vez que la Secretaría de Procesos Electorales valida las planillas que se registren, la elección tendrá lugar el próximo día 29 de septiembre.

Pero de acuerdo a lo que establece el anuncio suscrito por Aarón Ortega Villa, presidente del SUTGCDMX, los aspirantes deberán acudir al Salón de Plenos “Adolfo López Mateos”, ubicado en el 5º de la oficinas centrales del organismo sindical para que el próximo día 19 de septiembre se oficialice cuáles fueron los precandidatos y las planillas que con apego a los principios de legalidad, cumplen con los requisitos y podrán aparecer en las boletas.

Entre los requisitos que deben cubrirse, figura el de que cada uno de los aspirantes legitime al menos el 20 por ciento de firmas de los trabajadores registrados en el padrón electoral y respaldan su participación.

La Sección 39 del SUTGCDMX está integrada por trabajadores que laboran al área de la Dirección General de Informática del Gobierno de la Ciudad de México que encabeza la doctora Claudia Sheinbaum Pardo.

Dicha Sección 39 está integrada por cerca de 1 600 trabajadores y su actual dirigente es  María del Rocío Franzoni Lobo, quien ha manifestado su inquietud de participar y reelegirse.

El evento en el que se dio a conocer la convocatoria para elección seccional estuvo encabezado por el Maestro Aarón Ortega Villa, presidente del SUTGCDMX, quien además estuvo acompañado por Miguel Ángel Estrada Manzo, Secretario de Procesos Electorales; Rafael Torres Correa, el Secretario de Organización, y Rafael Franco Curtís, Presidente de la Comisión de Vigilancia del Comité Ejecutivo General (CEG) del SUTGCDMX.

Ortega Villa hizo un exhorto parad que, como sucedió en la elección de la Sección 12, se acuda a las urnas bajo el principio del voto directo, personal y secreto para fortalecer el proceso democrático.

Incluso se tiene contemplado, de acuerdo al edicto publicado, que para garantizar la equidad, legalidad, transparencia y nulificar actos contrarios al ejercicio democrático los candidatos puedan nombrar representantes para que vigilen las casillas que se instalen.

Con información de Gaceta Reivindicación Sindical

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

Cada 19 de septiembre México va a temblar… tan solo de recordar.

Por Jorge Fernando Ojeda Santos Twitter @alfilodelafe   19 de septiembre de 1985; los que vivimos ese día nuca lo vamos a olvidar. Tampoco vamos...

Nociones sobre la Décimocuarta

A Javier Llaca Fuertes   Aquí estamos, en otra final de la Copa de Europa, como le llamamos. Son siete ya. Todas las contamos con...

La pelota no se mancha

Decidí comenzar este texto con una cita de quien es quizás el personaje más polémico en la historia del futbol mundial, Diego Armando Maradona; el...

Proceso de reflexión sobre Raúl Ramos Zavala

Proceso de reflexión sobre Raúl Ramos Zavala   Versión resumida-corregida de participaciones de Camilo Valenzuela en Encuentro del 6 de febrero de 2022    ...

El huachicol y los bandidos del río frio

Algunas palabras y refranes se acuñaron por esta novela costumbrista del siglo XIX, escrita por Manuel Payno, quien al igual que Altamirano con El Zarco,...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

[mc4wp_form id="246"]
A %d blogueros les gusta esto: