Mié. Oct 5th, 2022

Arranca regularización de ‘vochotaxis’ en Cuautepec

El alcalde de la GAM, Francisco Chigüil, dio el banderazo de salida de la estrategia para brindar mayor seguridad a los usuarios de este transporte.

En la alcaldía Gustavo A. Madero arrancó la Estrategia de diagnóstico e identificación de todos los ´vochotaxis´ de la zona de Cuautepec, con el objetivo de brindar mayor seguridad a las y los usuarios.

A través de este programa se registrarán a los operadores y sus respectivas unidades, en conjunto con una base de datos de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

 

 

Dicha información se recabará en las próximas cuatro o seis semanas, en las instalaciones del Deportivo Carmen Serdán.

En compañía de Luis Ruíz, subsecretario del Transporte en la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), el alcalde Francisco Chíguil, dio el banderazo de salida al programa.

«ESTE EJERCICIO ES MUY IMPORTANTE PORQUE PERMITE IDENTIFICAR A LAS UNIDADES Y QUE LOS CONDUCTORES OPEREN DE FORMA MÁS ORGANIZADA, ADEMÁS LE GARANTIZA AL CIUDADANO CONOCER QUÉ UNIDAD ES LA QUE ABORDÓ AL ESTAR REGISTRADA ANTE EL GOBIERNO DE LA CIUDAD», SEÑALÓ RUIZ HERNÁNDEZ.

 

 

Por su parte Chigüil Figueroa celebró asumir otro compromiso con vecinas y vecinos de Cuautepec, agradeció el apoyo de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y enfatizó la agilización del proceso para su pronta conclusión.

Chíguil Figueroa agradeció al apoyo de Claudia Sheinbaum.

Requisitos para la regularización de ´vochotaxis´

El proceso de regularización se llevará a cabo de 4 a 6 semanas en las instalaciones del Deportivo Carmen Serdán, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

Los conductores interesados en el trámite, necesitan cumplir con los siguientes requisitos:

  1.  Original de identificación oficial
  2. Tarjeta de circulación
  3. Documento que acredite la propiedad

Posterior a la revisión de los requisitos, se registrarán los datos de la unidad, base, propietario y operador, se imprimirá y entregará una constancia de registro de la organización y nombre del propietario de la unidad, así como el número de folio asignado por el sistema.

Finalmente, se balizará el vehículo con cinco calcomanías de identificación del registro de la unidad.

Con información de El Big Data

 

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

Cada 19 de septiembre México va a temblar… tan solo de recordar.

Por Jorge Fernando Ojeda Santos Twitter @alfilodelafe   19 de septiembre de 1985; los que vivimos ese día nuca lo vamos a olvidar. Tampoco vamos...

Nociones sobre la Décimocuarta

A Javier Llaca Fuertes   Aquí estamos, en otra final de la Copa de Europa, como le llamamos. Son siete ya. Todas las contamos con...

La pelota no se mancha

Decidí comenzar este texto con una cita de quien es quizás el personaje más polémico en la historia del futbol mundial, Diego Armando Maradona; el...

Proceso de reflexión sobre Raúl Ramos Zavala

Proceso de reflexión sobre Raúl Ramos Zavala   Versión resumida-corregida de participaciones de Camilo Valenzuela en Encuentro del 6 de febrero de 2022    ...

El huachicol y los bandidos del río frio

Algunas palabras y refranes se acuñaron por esta novela costumbrista del siglo XIX, escrita por Manuel Payno, quien al igual que Altamirano con El Zarco,...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

[mc4wp_form id="246"]
A %d blogueros les gusta esto: