Mié. Dic 7th, 2022

En Iztacalco al ofrecer su cuarto informe de Gobierno Claudia Sheinbaum es abucheado Armando Quintero .

Con batucada, personas en zancos caracterizados de arlequines y hasta una botarga de Don Gato, fue el escenario para que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, continuara la presentación de su Cuarto Informe de Gobierno en la explanada de la alcaldía Iztacalco.

Con un ambiente propio a un arranque de campaña, con matracas y campanas retumbando, así como megáfonos entonando consignas apoyando a la jefa de Gobierno, Sheinbaum fue acompañada por el presidente nacional de Morena, Mario Delgado y la diputada de Iztacalco Elizabeth Mateos quien recibió fuerte ovación de los asistentes.

Incluso, antes de entrar a la demarcación, a la altura de Avenida del Taller y Troncoso, propaganda sobre la presentación del Cuarto Informe tapizó algunas unidades habitacionales de la zona.

Sheinbaum en Iztacalco acompañada de Mario Delgado. Foto: Daniel Hidalgo | El Sol de México

Durante la presentación, estuvieron presentes varios trabajadores del Gobierno capitalino, así como funcionarios del programa Puntos de Innovación Libertades y Saberes (Pilares), quienes en todo momento portaron chaleco color guinda y, algunos, gritaron consignas como “presidenta, presidenta”, en apoyo a la jefa de Gobierno.

En la presentación del informe, la mandataria capitalina resaltó el trabajo hecho en su administración para impulsar la educación, pues dieron gratuidad a las estancias infantiles, implementaron la beca universal para alumnos de educación básica, crearon seis nuevas preparatorias, así como dos nuevas universidades.

“Cuando llegamos al gobierno hicimos que las estancias infantiles fueran gratuitas (…) Lo segundo fue hacer un beca para todos los niños que van en escuela pública (…) Un millón 200 mil niños y niñas tienen una beca, en ningún lado hay una beca, solo en la Ciudad de México”, resaltó la mandataria capitalina, quien señaló que un millón 200 mil menores de edad son beneficiados.

Claudia Sheinbaum también señaló la baja en 50 por ciento en delitos de alto impacto en la Ciudad de México, así como la línea de atención para la mujeres que sufren violencia, el incremento en los puntos de acceso a internet gratuito en la capital y la inversión en movilidad en la capital, como la implementación de las dos líneas de Cablebús y el Trolebús elevado en Iztapalapa, el cual se inaugurará en aproximadamente dos semanas.

Abuchean a alcalde de Iztacalco

Durante el informe, Armando Quintero, alcalde de Iztacalco, fue abucheado y recibió una serie de chiflidos durante toda su presentación, que ocasionó que incluso la jefa de Gobierno tratara de identificar el grupo inconforme desde el templete.

«Los compañeros que no se vale venir a faltarle al respeto a nadie. Eso no es una actitud de los que somos de la Cuarta Transformación», indicó Claudia Sheinbaum, quien respaldó el trabajo y trayectoria del titular de la demarcación.

Apenas este lunes, la jefa de Gobierno inició la presentación de su informe en el Auditorio Nacional, y el cual llegará a todas las alcaldías de la capital, para que finalmente el próximo 7 de octubre sea presentado ante el Congreso de la Ciudad de México.

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

Cada 19 de septiembre México va a temblar… tan solo de recordar.

Por Jorge Fernando Ojeda Santos Twitter @alfilodelafe   19 de septiembre de 1985; los que vivimos ese día nuca lo vamos a olvidar. Tampoco vamos...

Nociones sobre la Décimocuarta

A Javier Llaca Fuertes   Aquí estamos, en otra final de la Copa de Europa, como le llamamos. Son siete ya. Todas las contamos con...

La pelota no se mancha

Decidí comenzar este texto con una cita de quien es quizás el personaje más polémico en la historia del futbol mundial, Diego Armando Maradona; el...

Proceso de reflexión sobre Raúl Ramos Zavala

Proceso de reflexión sobre Raúl Ramos Zavala   Versión resumida-corregida de participaciones de Camilo Valenzuela en Encuentro del 6 de febrero de 2022    ...

El huachicol y los bandidos del río frio

Algunas palabras y refranes se acuñaron por esta novela costumbrista del siglo XIX, escrita por Manuel Payno, quien al igual que Altamirano con El Zarco,...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

[mc4wp_form id="246"]
A %d blogueros les gusta esto: