Dom. Dic 4th, 2022

PAN EN CONGRESO CDMX BUSCA DESVIAR ATENCIÓN SOBRE IRREGULARIDADES EN TAQUERÍA “DONERAKI”

  • Los diputados panistas pretenden engañar a la población con acusaciones falsas sobre el trabajo de los legisladores de Morena, expuso Carlos Hernández Mirón.
  • Cuando presidí la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, en la VI Legislatura de la ALDF, hice un trabajo completamente transparente, dijo.

Con acusaciones falsas sobre el trabajo de los diputados de Morena, el PAN en el Congreso de la Ciudad de México pretende desviar la atención sobre las irregularidades detectadas por el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) en la taquería “Doneraki”, cuyo dueño ayer fue vinculado a proceso por un Juez de Control, por el delito de tentativa de homicidio calificado, aseguró el morenista Carlos Hernández Mirón.

Recordó que en la Sesión Ordinaria del Congreso capitalino, del pasado 29 de septiembre, la panista Gabriela Salido Magos hizo acusaciones en su contra cuando se debatía un Punto de Acuerdo para solicitar información a la Contraloría General capitalina, la Procuraduría Ambiental y la Fiscalía General de Justicia local sobre el funcionamiento de dicho establecimiento, propiedad de Daniel Tabe, padre del Alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe.

En entrevista, expresó que la intención de la panista era distraer a la población no sólo sobre la gravedad de los actos cometidos por Daniel Tabe, quien por orden de un Juez de Control permanecerá en prisión domiciliaria por agredir con un arma punzocortante a un trabajador del INVEA, sino también sobre las irregularidades en la operación de esa taquería, que se ubica en la Colonia Escandón.

Precisó que la diputada Gabriela Salido argumentó que cuando él era Presidente de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura en la VI Legislatura de la entonces Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), autorizó de forma irregular un centro comercial en la Colonia Prados Churubusco, en la entonces Delegación Iztapalapa.

“Se hizo un trabajo completamente transparente. No existe nada que nos pueda avergonzar; nada que nos ponga en tela de juicio. Es un acto recurrente del PAN mentir, denostar, tergiversar. Ya no van a poder; el pueblo de la Ciudad de México ya se dio cuenta cómo actúan los panistas. En la Cuarta Transformación tenemos la altura y la responsabilidad moral de trabajar con la gente”, puntualizó el morenista.

En ese contexto, Hernández Mirón dejó en claro que estando al frente de esa Comisión, todos sus integrantes -pertenecientes al PRD, PT, PVEM, PRI y PAN-, incluía Salido Magos, votaron para emitir tres dictámenes sobre los programas parciales de Cerro de la Estrella y Sierra Santa Catarina, ambos en Iztapalapa, y otro de Polanco en la entonces Delegación Miguel Hidalgo.

Asimismo, informó que en esa Comisión se emitieron en total 117 dictámenes a iniciativas de decreto con motivo del Artículo 41 de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal, para modificaciones de uso de suelo, de los cuales 30 por ciento fueron aprobados; 50 por ciento desechados, y 20 por ciento devueltos a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI).

“En aquella época, propuse a los integrantes de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana que hiciéramos recorridos por las delegaciones, y que invitáramos a los vecinos y medios de comunicación. Hicimos 120 recorridos, lo que es un hecho inédito en lo que fue la ALDF y ahora el Congreso capitalino. Nunca nadie había propuesto eso. De estos recorridos, se desprendieron 40 mesas de trabajo con vecinos y autoridades locales. Estábamos transparentando nuestro trabajo,  socializando. No era una decisión unilateral”.

El diputado Carlos Hernández Mirón también dio a conocer que esa instancia recibió 170 iniciativas de diferentes temas y 74 Puntos de Acuerdos; que emitió de manera colegiada 147 dictámenes de iniciativas y 54 de las proposiciones, quedando sólo pendientes 23 iniciativas y dos de los segundos.

“En aras de transparentar el trabajo, pero además de tomar en cuenta a los habitantes de la Ciudad de México, en la Comisión se llevaron a cabo tres foros: uno sobre la Norma de Ordenamiento Número 26; otro sobre publicidad exterior, y uno más sobre desarrollo urbano”, indicó.

Por último, resaltó que tocó a la diputada panista Margarita Martínez Fisher relevarlo en la Presidencia de esa Comisión, y que ella inmediatamente mandó a realizar una auditoría a su trabajo. “Se hicieron observaciones al Acta de Entrega-Recepción y la Contraloría Interna de la ALDF en la VII Legislatura absolvió a la Secretaria Técnica de cualquier responsabilidad administrativa”.

Al respecto, agregó que al finalizar la VI Legislatura de la ALDF se llevó a cabo la transferencia documental al Archivo de Concentración de este órgano colegiado, con la finalidad de resguardar toda la información.

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

Cada 19 de septiembre México va a temblar… tan solo de recordar.

Por Jorge Fernando Ojeda Santos Twitter @alfilodelafe   19 de septiembre de 1985; los que vivimos ese día nuca lo vamos a olvidar. Tampoco vamos...

Nociones sobre la Décimocuarta

A Javier Llaca Fuertes   Aquí estamos, en otra final de la Copa de Europa, como le llamamos. Son siete ya. Todas las contamos con...

La pelota no se mancha

Decidí comenzar este texto con una cita de quien es quizás el personaje más polémico en la historia del futbol mundial, Diego Armando Maradona; el...

Proceso de reflexión sobre Raúl Ramos Zavala

Proceso de reflexión sobre Raúl Ramos Zavala   Versión resumida-corregida de participaciones de Camilo Valenzuela en Encuentro del 6 de febrero de 2022    ...

El huachicol y los bandidos del río frio

Algunas palabras y refranes se acuñaron por esta novela costumbrista del siglo XIX, escrita por Manuel Payno, quien al igual que Altamirano con El Zarco,...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

[mc4wp_form id="246"]
A %d blogueros les gusta esto: