Dom. Nov 27th, 2022

Se empata serie mundial entre astros y filis

Filadelfia, Pensilvania.- La versión intransitable del dominicano Cristian Javier guió a los Astros de Houston no solo a igualar a dos juegos por bando la Serie Mundial 2022, sino también a un “No-No” combinado en el Citizens Bank Park de Filadelfia. 5-0 pizarra.

Lo del abridor quisqueyano simple y sencillamente rayó en la perfección con una labor monticular de seis entradas completas en las que recetó nueve chocolates y solo toleró un par de pasaportes, ambos negociados por Bryce Harper y Brandon Marsh en la parte baja del segundo y tercer inning, respectivamente.

Javier concluyó sus quehaceres retirando a 11 bateadores en fila y después de eso se vinieron los relevos efectivos de Bryan Abreu, Rafael Montero y Ryan Preesly.

Un rally de cinco rayitas en la quinta tanda le fue suficiente a la ofensiva de Houston que, a buena hora, le encontró los pitcheos a un Aaron Nola que ya le había jugado al escapista en los rollos previos. Los manejados por Dusty Baker le pusieron fin a una seguidilla de 16 episodios sin hacer daño, haciendo explotar a Nola del cerrito y dejándole de esta manera una auténtica herencia maldita al venezolano José Alvarado.

El primer pitcheo de Alvarado caminó a Álvarez por la vía dolorosa, así que de “caballito” Chas McCormick timbró la de la quiniela. La diferencia se amplió con el doblete remolcador de dos carreras a cargo Alex Bregman, enseguida Kyle Tucker elevó de sacrifico a los terrenos del central para enviar a Álvarez al plato y Yuli Gurriel se trajo una más con imparable al izquierdo.

Por si el primer sin hit ni carrera combinado en la historia de las postemporadas y el haber emparejado el trámite de este Clásico de Otoño no era suficiente, la novena de la ciudad espacial por fin vio el despertar del “Astroboy” José Altuve, quien llegó a los 100 hits en playoffs. El intermedialista no había visto la suya en el tercer choque y hasta antes de ese inatrapable venía siendo presa fácil contra Nola.

Con este resultado, los Astros aseguraron el regreso de la confrontación al Minute Maid Park, aunque previo a eso intentarán inclinar la balanza a su favor este jueves, enviando a la lomita a uno de sus brazos estelares, Justin Verlander, quien a su vez buscará su primera conquista en esta instancia; del otro lado, Filadelfia irá con Noah Syndergaard.

El Score
1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Astros (2-2) 0 0 0 0 5 0 0 0 0 5 10 0
Filis (2-2) 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0

PG: Cristian Javier (2-0, 0.71 ERA)
PD: Aaron Nola (2-2, 4.91 ERA)

El Dato

  • El último juego sin hit ni carrera en postemporada se lo había acreditado Roy Halladay de los Filis de Filadelfia, esto en la Serie Divisional de 2010 ante los Rojos de Cincinnati.

Con información de Esto.

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

Cada 19 de septiembre México va a temblar… tan solo de recordar.

Por Jorge Fernando Ojeda Santos Twitter @alfilodelafe   19 de septiembre de 1985; los que vivimos ese día nuca lo vamos a olvidar. Tampoco vamos...

Nociones sobre la Décimocuarta

A Javier Llaca Fuertes   Aquí estamos, en otra final de la Copa de Europa, como le llamamos. Son siete ya. Todas las contamos con...

La pelota no se mancha

Decidí comenzar este texto con una cita de quien es quizás el personaje más polémico en la historia del futbol mundial, Diego Armando Maradona; el...

Proceso de reflexión sobre Raúl Ramos Zavala

Proceso de reflexión sobre Raúl Ramos Zavala   Versión resumida-corregida de participaciones de Camilo Valenzuela en Encuentro del 6 de febrero de 2022    ...

El huachicol y los bandidos del río frio

Algunas palabras y refranes se acuñaron por esta novela costumbrista del siglo XIX, escrita por Manuel Payno, quien al igual que Altamirano con El Zarco,...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

[mc4wp_form id="246"]
A %d blogueros les gusta esto: