
VECINOS DE MIGUEL HIDALGO SE QUEDAN SIN OBRAS POR CULPA DE TABE
- Mauricio Tabe no comprometió los recursos asignados al Presupuesto Participativo, reclamó la diputada Xóchitl Bravo, Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana del Congreso CDMX.
A mes y medio de que acabe el 2022, los vecinos de la Alcaldía Miguel Hidalgo se quedaron sin obras para el mejoramiento de sus colonias. Y es que el titular de esa demarcación, Mauricio Tabe Echartea, no comprometió los recursos asignados al Presupuesto Participativo para este año.
No conforme con eso, en su comparecencia ante el Congreso de la Ciudad de México, que se llevó a cabo este miércoles, el funcionario hizo oídos sordos a los cuestionamientos de la Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, la diputada Xóchitl Bravo Espinosa.
“¿Por qué no se comprometieron en su totalidad los recursos asignados al Capítulo 6000 del Presupuesto Participativo? ¿Qué pasó? ¿Qué unidades territoriales se van a quedar sin ejercer? Se van a quedar sin obras, ¿por qué?”, le reclamó.
La también Vicecoordinadora de la Asociación Parlamentaria Mujeres Demócratas (APMD) dio a conocer que la Alcaldía Miguel Hidalgo tuvo una partida de 91 millones 536 mil 514 pesos para Presupuesto Participativo. Sin embargo, dijo, en su reporte Tabe Echartea informa que tiene disponibles poco más de 62 millones de pesos en ese renglón.
Nuevamente el panista se quedó en silencio. Como si no bastara, éste se prolongó cuando la diputada Bravo Espinosa le explicó que la Ley de Austeridad y Transparencia en Remuneraciones y Ejercicio de Recursos de la Ciudad de México señala que las alcaldías, entre otras instancias, tenían hasta el 31 de octubre para comprometer los recursos cuando se trate de obra pública por contrato.
Al Alcalde de Miguel Hidalgo parecía no importarle los reclamos, a pesar de que la Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana tenía toda la razón, porque se tratan de recursos que los vecinos requieren para mejorar sus colonias. Ante ello, Xóchitl Bravo le exigió que entregara por escrito la información a la instancia que encabeza.
Ahora habrá que esperar a ver si el alcalde blanquiazul entrega su respuesta en tiempo y forma al Congreso capitalino.