
El Magistrado presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, Plácido Morales Vázquez realizó este fin de semana pasado un recorrido en la zona norte de Chiapas,
El magistrado presidente fue invitado por amigos de la prensa de Palenque a conversar sobre los desafíos de la comunicación en México y el gran servicio que la radio, los periódicos y las redes sociales realizan para que sea una realidad la Cuarta Transformación Nacional en esa región del Estado.
En Benemérito de las Américas, Plácido Morales fue invitado por la #CONFENACAM (Confederación Nacional del Campo y para el Campo), autoridades y pobladores de este municipio, a la convivencia celebrada a propósito del día del niño; donde agradeció al Ing. Marcos Ezquivel y a todo su equipo, la iniciativa de llevar unos momentos de alegría y felicidad a las infancias que radican en la última frontera de México, y destacó que “Benemérito de las Américas es una tierra próspera, llena de gente buena y trabajadora a la que reconozco por todos sus esfuerzos”, enfatizó.
También en esa región, Plácido Morales se congratuló de saludar a Pablo Sánchez Martínez, quien en 1993 le compartió la primera solicitud para que Benemérito obtuviera la categoría de municipio. Asimismo, Recalcó que, “después de tantos años de caminar por Chiapas, conocer y escuchar a tantas personas en sus necesidades, aspiraciones y sueños, me doy cuenta que aún falta mucho por hacer para que Chiapas alcance las condiciones de igualdad que merece”.
Finalmente, Placido Morales Vázquez agradeció a los pobladores de Benemérito de las Amcericas tan cálido recibimiento y compartió su felicidad por visitar, en el corazón de la selva, a Enrique Chankin Chunuk y a su padre, con quienes le unen una gran amistad, proyectos de desarrollo y gran arilo desde hace más de 30 años. Dicho encuentro se dio en el centro ecoturístico “Top Che”, por el cual han recibido importantes premios por ser promotores del turismo sustentable. “Los más de mil seiscientos maya-lacandones que habitan la selva de Chiapas son un orgullo de Chiapas y de México. Mi respeto profundo para ellos”, sostuvo.