Mar. Jun 23rd, 2026

Omar García Harfuch apuesta por el diálogo transparente con los sindicatos

El aspirante a dirigir la CDMX busca acuerdos entre los sectores

El aspirante a la Coordinación de los Comités de Defensa de la Transformación en la Ciudad de México, Omar García Harfuch señaló que mantendrá un diálogo transparente para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores sindicalizados del gobierno capitalino.

Por otra parte, Hugo Alonso Ortiz, Secretario de la Sección 1, así como el lider de la sección 7 Alejandro Marín le dieron la bienvenida y mostraron su respaldo al aspirante para ser el Coordinador de  el lider Defensa de la Transformación. Entre gritos de apoyo y toque de tambores, le expresó “nosotros te vamos a cuidar para que también nos cuides”.

En el encuentro con los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la CDMX, el exsecretario de Seguridad Ciudadana indicó que deben quedar atrás las mesas de trabajo que no resuelven las problemáticas laborales.

Descartó que se haya tratado de un acto al que fueron obligados a ir los trabajadores. FOTO: Morena.
Se compromete a resolver en conjunto con los trabajadores
«Necesitamos ser personas que resuelvan, y ese es mi compromiso: estar con ustedes y resolver con absoluta claridad que es lo que podemos y que es lo que no, pero siempre con un diálogo transparente y real, de nada sirve que tengamos cualquier cantidad de reuniones, de discursos, si no nos centramos en dignificar y mejorar las condiciones laborales», afirmó.

En el Deportivo 18 de Marzo, el exfuncionario en la capital del país, dijo que deben tenerse mesas de trabajo y reuniones que sean resolutivas.

Dijo que la mejora de las condiciones laborales es un factor que atañe a todos. FOTO: Archivo.
Propone crear mesas de trabajo en la CDMX
«Hablaba con los líderes que podíamos tener cualquier cantidad de discursos, cualquier cantidad de mesas de trabajo, pero las mesas de trabajo siempre y cuando funcionen, no queremos mesas de trabajo interminables, cuando digan ‘¿qué pasó con este asunto?, !ah! está en una mesa de trabajo’, y así no la podemos pasar», explicó.

Omar García Harfuch rechazó que los trabajadores hayan sido obligados y solicitado el día para asistir al evento, y agradeció a los trabajadores brindarle su tiempo para escucharlo.

Recordó que durante el gobierno de la doctora Claudia Sheinbaum se logró algo inédito, ya que subió el sueldo casi cuatro veces más a la policía de la Ciudad y aumentó a casi el doble el salario de más de 25 mil trabajadores entre nómina 8 y nivel 469, es decir, quienes tenían los salarios más bajos, “esto permitió que miles de mujeres y hombres pudieran contar con una mejor calidad de vida y llevar el sustento a sus familias”.

Señaló que siempre estaría dispuesto a escuchar, dialogar y construir consensos para la mejor toma de decisiones. “Tengan la seguridad que vamos a luchar junto con ustedes para las y los trabajadores de la ciudad, con su apoyo trabajaremos de la mano sin dar un solo paso atrás y desde la ciudad apoyaremos a la próxima presidenta de este país, la doctora Claudia Sheinbaum”, concluyó.

A este encuentro asistieron aproximadamente 20 mil simpatizantes de diferentes secciones del Sindicato.

About The Author

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

No pensábamos que fuese tan bueno

Su nombre es Jude Bellingham y es inglés. Tiene 20 años, lleva jugados 13 partidos con su club y ha anotado 13 goles. No es...

Desde Vigo

Madridismo a la distancia No sé si es un buen momento para hablar de lo que fue un partido espeso, trabajado, no diría difícil, pero...

Madridismo a la distancia

Desde Almería Hay que recordar la máxima de la competición: no es cómo empieza, sino cómo termina. El Real Madrid ganó en Almería y da...

Madridismo a la distancia

Desde San Mamés Va por delante que nunca he escrito una reseña sobre un partido de fútbol, menos del Real Madrid. Sucede que durante los...

Una última copa de Europa, por favor.

Ha llegado el momento de preguntarse cómo se despide a unos tipos que son mito del Real Madrid. ¿Cuál es la mejor manera de darles...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

[mc4wp_form id="246"]

Descubre más desde Avenida Juárez

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo