Diputada Xóchitl Bravo Espinosa se reúne con el FENOCP y destaca la importancia de mercados públicos y tianguis en el crecimiento económico del país
La Diputada Xóchitl Bravo Espinosa, Coordinadora Parlamentaria de MORENA en el Congreso de la Ciudad de México, sostuvo una reunión de trabajo con integrantes del Frente Nacional de Organizaciones de Comercio Popular (FENOCP), en la que se coincidió en la necesidad de fortalecer a los mercados públicos y tianguis como pilares fundamentales de la economía popular y comunitaria.
Durante el encuentro, la legisladora destacó que los mercados tradicionales y los tianguis no sólo representan una fuente de ingreso para miles de familias, sino que también constituyen un espacio de identidad cultural, abastecimiento accesible y dinamismo económico que contribuye al crecimiento del país.
“La economía popular es un motor que impulsa la vida cotidiana de millones de personas. Desde el Congreso de la Ciudad de México refrendamos nuestro compromiso de acompañar a las y los comerciantes en la construcción de políticas públicas que garanticen condiciones justas, dignas y de desarrollo para el sector”, afirmó la Diputada Xóchitl Bravo Espinosa.
En la reunión, el FENOCP y la Coordinación Parlamentaria de MORENA coincidieron en la necesidad de avanzar en programas de modernización de mercados, ordenamiento de tianguis, regularización de espacios y mayor seguridad para comerciantes y consumidores, siempre bajo un enfoque de justicia social.
La legisladora capitalina reiteró que el comercio popular es parte fundamental de la transformación económica y social que vive el país, impulsada por el Gobierno de la República, y enfatizó que la cercanía con las organizaciones sociales será clave para consolidar un modelo de desarrollo incluyente.
