En reunión de alto nivel jurídico, el Doctor Plácido Morales Vázquez Fortalece la Vinculación Institucional con la Asociación Interdisciplinaria de Juristas de México
El Procurador General de la PROFEDET, Doctor Plácido Morales Vázquez, fue invitado especial a la reunión de la Asociación Interdisciplinaria de Juristas de México, un encuentro orientado a fortalecer el trabajo académico, jurídico e institucional de la organización, encabezada por el Maestro Ángel Buendía Buendía, Presidente del Consejo Nacional.
Durante la reunión, se destacó la importancia de consolidar espacios de diálogo plural y técnico entre instituciones públicas y organizaciones de juristas, con el objetivo de enriquecer el análisis del marco legal, fortalecer la defensa de los derechos laborales y promover una justicia con sentido social.
El Doctor Plácido Morales Vázquez reconoció el papel que desempeña la Asociación Interdisciplinaria de Juristas de México como un referente en la reflexión jurídica multidisciplinaria, así como su contribución a la formación, actualización y vinculación de profesionales del derecho comprometidos con el Estado de Derecho.
Asimismo, subrayó que la colaboración entre la PROFEDET y organizaciones especializadas permite intercambiar experiencias, buenas prácticas y criterios técnicos, que impactan de manera positiva en la defensa de los derechos de las y los trabajadores y en el fortalecimiento de las instituciones laborales.
Por su parte, el Maestro Ángel Buendía Buendía destacó la relevancia de contar con la participación de autoridades con amplia trayectoria y solvencia académica, lo que —dijo— consolida el trabajo del Consejo Nacional y reafirma el compromiso de la Asociación con una visión jurídica integral y socialmente responsable.
La reunión se desarrolló en un ambiente de respeto institucional y coincidencias, refrendando la disposición de ambas partes para seguir impulsando acciones conjuntas de análisis, capacitación y fortalecimiento del quehacer jurídico en beneficio de la sociedad mexicana.
Finalmente, el Doctor Plácido Morales Vázquez reiteró su reconocimiento al trabajo de la Asociación Interdisciplinaria de Juristas de México y reafirmó el compromiso de la PROFEDET de mantener una vinculación permanente con los sectores académicos y profesionales del derecho, en favor de una justicia laboral más cercana, eficaz y humana.

