.En Azcapotzalco, en un ambiente de alegría, diversidad y espíritu deportivo, la alcaldesa Nancy Marlene Núñez Reséndiz inauguró el festival “Goles por la Inclusión”, una iniciativa dedicada a niñas, niños, adolescentes y personas migrantes de la demarcación, con el objetivo de fomentar la convivencia, el bienestar y el acceso al deporte como herramienta de integración social
Acompañada de representantes de la Unión Europea, la mandataria destacó que este festival representa un esfuerzo conjunto para construir una comunidad más incluyente, donde todas y todos tengan la oportunidad de desarrollarse en entornos seguros, saludables y llenos de oportunidades.
Durante el arranque del evento, subrayó que el deporte es un puente que une culturas, rompe barreras y fortalece valores como el respeto, la solidaridad y el trabajo en equipo, especialmente entre las infancias y juventudes, así como entre quienes han llegado a la alcaldía en busca de una nueva oportunidad de vida.
El festival “Goles por la Inclusión” contempla actividades deportivas, dinámicas recreativas y espacios de convivencia que buscan garantizar que las y los participantes no solo practiquen deporte, sino que también vivan momentos de felicidad, integración y aprendizaje.
Con esta iniciativa, el gobierno de Azcapotzalco refrenda su compromiso de impulsar políticas públicas que promuevan la inclusión, la igualdad y el bienestar social, consolidando a la demarcación como un espacio donde todas y todos cuentan y pueden construir un mejor futuro.
https://www.facebook.com/share/r/14cCSxQTZtZ/?mibextid=wwXIfr
