El Diputado Federal por Tlalpan, el Maestro Carlos Mirón, expresó su firme rechazo a la actitud que calificó como provocadora de la dirigente española Isabel Díaz Ayuso, quien —señaló— habría realizado actos y celebraciones vinculadas a la figura de Hernán Cortés
Asi fue que generando molestia e indignación en sectores del pueblo mexicano por lo que consideró una afrenta a la memoria histórica de México.
El legislador subrayó que este tipo de expresiones no contribuyen a la construcción de relaciones de respeto entre naciones hermanas, y por el contrario, reavivan heridas históricas que deben ser tratadas con sensibilidad, diálogo y responsabilidad política.
En contraste, el Diputado Federal Carlos Mirón agradeció el gesto solidario de la diputada del Partido Socialista Obrero Español, Mar Espinar, quien ofreció una disculpa a nombre de una parte del pueblo español hacia las y los mexicanos, reconociendo la importancia de mantener una relación basada en el respeto mutuo y la reconciliación histórica.
Carlos Mirón destacó que este tipo de expresiones ayudan a fortalecer los lazos entre México y España, al tiempo que permiten avanzar hacia una comprensión más profunda de la historia compartida, sin imposiciones ni provocaciones.
Finalmente, el legislador reiteró que desde el Congreso de la Unión seguirá impulsando el respeto a la dignidad del pueblo mexicano y promoviendo el diálogo internacional basado en la verdad histórica, la responsabilidad política y la cooperación entre naciones.
https://www.facebook.com/share/v/1DdorekrU8/?mibextid=wwXIfr
