Con alegría, esperanza y un profundo sentido humanista, el diputado Luis Humberto Fernández Fuentes destaca la celebración del cumpleaños de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el triunfo de la Selección Nacional como expresiones de unidad y dignidad del pueblo mexicano
El doctor Luis Humberto Fernández Fuentes, diputado por el estado de Querétaro, expresó su satisfacción por la coincidencia de dos acontecimientos que despertaron sentimientos de alegría, fraternidad y esperanza entre millones de mexicanas y mexicanos: el cumpleaños de la Presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, y la importante victoria de la Selección Nacional de México en la Copa Mundial de Futbol 2026.
Señaló que más allá de la celebración política o deportiva, ambos acontecimientos permitieron observar a una sociedad unida, participativa y orgullosa de su identidad, compartiendo emociones que fortalecen la convivencia pacífica y los valores que sostienen la vida democrática del país.
El diputado Luis Humberto Fernández Fuentes destacó que los derechos humanos también se construyen desde los espacios de encuentro, respeto y solidaridad entre las personas, por lo que jornadas como ésta contribuyen a fortalecer el tejido social y a promover una cultura de inclusión y respeto a la dignidad humana.
El legislador afirmó que la alegría colectiva generada por el triunfo de la Selección Nacional permitió que miles de familias convivieran en un ambiente de armonía, esperanza y entusiasmo, demostrando que el deporte puede convertirse en una poderosa herramienta para fomentar la integración social, la igualdad de oportunidades y la sana convivencia.
Asimismo, reconoció el liderazgo de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo y le deseó bienestar personal y éxito en las responsabilidades que desempeña al frente del país, subrayando la importancia de seguir impulsando políticas públicas orientadas a garantizar los derechos fundamentales de todas las personas, especialmente de los grupos en situación de vulnerabilidad.
Luis Humberto Fernández Fuentes sostuvo que una sociedad que celebra unida, que se emociona con los logros colectivos y que reconoce la importancia de la dignidad humana, es una sociedad que avanza hacia mayores niveles de bienestar, justicia y cohesión social.
Finalmente, expresó que la combinación de estas dos celebraciones dejó una valiosa enseñanza sobre la importancia de mantener viva la esperanza, fortalecer los lazos comunitarios y trabajar todos los días por un México más humano, más solidario y más comprometido con la protección y promoción de los derechos humanos.
