DIPUTADO JUAN ESTUARDO RUBIO GUALITO REFLEXIONA SOBRE EL DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ Y DESTACA QUE LOS GOBIERNOS DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN LUCHAN POR LA PAZ Y EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS
En el marco del Día Internacional de la Paz, que se conmemora cada 21 de septiembre por la Organización de las Naciones Unidas, el Diputado Juan Estuardo Rubio Gualito emitió una profunda reflexión sobre el significado de la paz en los tiempos actuales y sobre el papel que los gobiernos de la Cuarta Transformación han asumido para construirla desde todo el país, con justicia social y con respeto irrestricto a los derechos humanos.
Desde la Ciudad de México, el legislador señaló que la paz no es solamente la ausencia de guerra, sino la presencia de justicia, de oportunidades, de igualdad y de dignidad para todas y todos. “No puede haber paz donde hay hambre, donde hay exclusión, donde no hay educación ni salud. La paz verdadera se construye combatiendo las causas que generan la violencia”, afirmó.
LA PAZ COMO PRINCIPIO DE LA 4T
Juan Estuardo Rubio Gualito destacó que desde que inició la Cuarta Transformación, el proyecto ha puesto en el centro de la política pública la construcción de paz con bienestar.
Recordó que la estrategia de seguridad de los gobiernos de la 4T no se basa en la represión ni en la guerra, sino en atender las causas, en llevar programas sociales, educación, empleo, cultura y deporte a las colonias, barrios y pueblos donde por años fueron olvidados.
“Los gobiernos de la Cuarta Transformación luchan por la paz de una manera distinta, con abrazos y no balazos, con más escuelas y menos cárceles, con más derechos y menos privilegios. Esa es la gran diferencia”, subrayó.
EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS COMO PILAR
El Diputado enfatizó que otro de los grandes aportes de la 4T ha sido colocar el respeto a los derechos humanos como eje rector de todas las acciones de gobierno. Hoy, dijo, se gobierna para todas y todos, sin discriminación, reconociendo la diversidad, defendiendo a las mujeres, a los jóvenes, a los pueblos originarios, a la comunidad LGBTTTIQ+ y a los sectores más vulnerables.
“La paz sin derechos humanos es una paz simulada. En la Cuarta Transformación entendemos que respetar la dignidad humana, la libertad de expresión, el derecho a manifestarse y el derecho a vivir sin miedo, es la base de una sociedad verdaderamente en paz”, puntualizó.
UN LLAMADO DESDE LA CDMX
Desde la Ciudad de México, el Diputado Juan Estuardo Rubio Gualito hizo un llamado a seguir fortaleciendo la organización comunitaria y la cultura de la paz en las escuelas, en los hogares y en cada espacio público de la capital y del país.
Señaló que la paz también se construye con deporte, con cultura, con educación y con bienestar, como se hace todos los días en cada territorio de la CDMX, y reconoció el gran trabajo que realiza en Iztacalco su compañero y amigo el Diputado Pablo Trejo Pérez, quien desde Iztacalco impulsa jornadas, actividades y programas que abonan a la paz y al bienestar de las familias.
Finalmente, reiteró su compromiso de seguir legislando y trabajando por una paz con justicia, una paz duradera y una paz que se sienta en la vida diaria de las familias.
“Que viva la paz, que vivan los derechos humanos y que viva la Cuarta Transformación”, concluyó.
#JuanEstuardoRubioGualito #DiputadoJuanEstuardoRubio #DiaInternacionalDeLaPaz #21DeSeptiembre #PazConJusticia #CulturaDePaz #CuartaTransformacion #4T #DerechosHumanos #PazYBienestar #AtenderLasCausas #AbrazosNoBalazos #CDMX #CiudadDeMexico #IztacalcoEsDePabloTrejo #PabloTrejoPerez #EquipoPabloTrejo
https://www.facebook.com/share/r/19QENr6sk3/?mibextid=wwXIfr
