NANCY MARLENE NÚÑEZ RESÉNDIZ PRESERVA LA MEMORIA Y EL ORGULLO DE SAN PEDRO XALPA
La alcaldesa Nancy Marlene Núñez Reséndiz, de Azcapotzalco, inauguró una exposición de enorme significado para la historia y la identidad de los pueblos y barrios de la demarcación: “La Memoria del Barrio”, dedicada a preservar y difundir la riqueza histórica de San Pedro Xalpa.
Desde la UTOPÍA Ceylán, en un encuentro que reunió cultura, música y memoria comunitaria, se presentó una exposición fotográfica que recupera imágenes y testimonios de uno de los barrios con mayor tradición de Azcapotzalco.
San Pedro Xalpa no es solamente un lugar en el mapa: es historia viva, identidad, raíces y orgullo de generaciones de familias chintololas. Su memoria forma parte del patrimonio cultural que da rostro y sentido a Azcapotzalco.
La inauguración estuvo acompañada por una presentación de música de cámara, creando un espacio de encuentro entre la cultura, el arte y la historia de la comunidad.
Con acciones como ésta, Nancy Marlene Núñez Reséndiz demuestra que gobernar también significa conservar la memoria colectiva, reconocer las raíces de los pueblos y barrios y fortalecer el orgullo de pertenecer a Azcapotzalco.
La memoria de un pueblo es su identidad. San Pedro Xalpa vive en sus calles, en sus familias, en sus tradiciones y en la historia que hoy se preserva para las nuevas generaciones.
#Azcapotzalco #SanPedroXalpa #LaMemoriaDelBarrio #Chintololos #NancyMarleneNuñezResendiz #Cultura #Identidad #Historia #OrgulloChintololo
