CDMX

En marcha operativo en paraderos de transporte público

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta Martínez,anunció la puesta en marcha de un operativo de seguridad conjunto con las autoridades federales y del Estado de México en paraderos de corredores de transporte público metropolitano.

El titular de la dependencia destacó que el Operativo de Transporte Público arrancó con la participación de las autoridades del Estado de México, la Policía Federal (PF) y la Secretaría a su mando, en cuatro corredores ubicados en distintos puntos de la ciudad cuyo transporte tiene origen y destino en ambas entidades.

Son las rutas que básicamente pasan de la Ciudad de México al Estado de México y viceversa y en donde hemos tenido o tenemos incidencia delictiva, como robo a transporte público, entonces estamos haciendo diversas acciones desde revisión desde los paraderos para identificar armas de fuego, armas blancas, para poder proteger a los ciudadanos y por supuesto con presencia arriba de las unidades, ya sea por parte de la policía de la Ciudad de México, del Estado de México y Federal”, detalló Orta Martínez.

Explicó que los corredores de transporte que se vigilan cruzan varias alcaldías y municipios del Estado de México, por ello se trabaja de manera conjunta con las policías de ambas entidades y de la Federación.

El objetivo de los operativos es salvaguardar la integridad de los miles de usuarios que día con día viajan entre ambas entidades.

Por parte de la SSC participan 300 elementos de la Policía Bancaria e Industrial, donde se identifican zonas de mayor vulnerabilidad y riesgo en las instalaciones de los diferentes paraderos, de acuerdo a la información evaluada de los resultados estadísticos e incidentes que se suscitan en materia de seguridad, estableciendo las medidas necesarias para abatir, inhibir y evitar delitos.

Aseguran que el personal policial actúa con base a los protocolos de actuación policial vigentes, respetando ineludiblemente los derechos humanos de las personas.

Deja un comentario