Deportes

Esta es la dieta de Tom Brady, el mejor jugador de la NFL para muchos

Tom Brady, el famoso quarterback de los New England Patriots y campeón de cinco Super Bowls, siendo MVP en cuatro de ellas, posee un gran físico a sus 40 años de edad, como demuestran los números. El atleta detalla todo lo que siempre hemos necesitado saber en cuanto a su dieta y sobre la forma en que come en su nuevo libro, The TB12 Method, que salió a la venta el pasado año.

El atleta, en el transcurso de su carrera en la NFL, ha adoptado una dieta notoriamente restringida y reglamentada, como parte de su filosofía general hacia la salud y el estado físico. Brady aboga por comer «alimentos reales» y lograr el equilibrio, casi hasta el extremo. Y si bien el esquema de su propio libro anuncia una ingente cantidad de costosos productos de nutrición de marca propia de Brady, también proporciona una descripción en primera persona de los hábitos alimenticios que han fascinado y desconcertado a sus admiradores más acérrimos.

En un día normal, Brady dice que se despierta alrededor de las 6 de la mañana e «inmediatamente» bebe más de medio litro de agua con electrolitos. Como detalla extensamente en el libro, Brady enfatiza la importancia de mantenerse hidratado y dice que bebe de 12 a 25 vasos de agua al día, siempre con su concentrado de electrolito TB12 agregado. «Pongo electrolitos a prácticamente todo lo que bebo», escribe Brady, incluida la limonada.

Inmediatamente, después de darse una ducha bien fría, el jugador se prepara un licuado con arándanos, plátanos, semillas y nueces, alto en grasas, proteínas y calorías. Tras el entrenamiento, que suele ser a las 8 de la mañana, Brady dice que tiene un batido de proteínas hecho con una sola porción de proteína en polvo de marca propia, leche de almendras y, por supuesto, más electrolitos. Y siempre dentro de los 20 minutos que siguen al ejercicio.

Alrededor de las 11 a.m, Brady dice que puede tomar algunos bocadillos antes del almuerzo si siente la necesidad. De hecho, Brady fomenta comer bocadillos. “Nunca paso demasiado tiempo sin comer”, esa es su máxima. Como él describe en el libro, el mejor jugador de la NFL sigue algunos principios generales sobre la combinación de alimentos. El primero es no comer proteínas con carbohidratos como patatas o pan. El segundo, es que mezclar proteínas o carbohidratos con vegetales es «ideal» para la digestión. «Me aseguro de que la mayor parte de lo que como sea alcalinizante», escribe.

Además de su estricto régimen de alimentos basados principalmente en plantas, Brady sigue una dieta llamada alcalina, que pretende minimizar la inflamación muscular. Para resumir, generalmente trata de limitar los alimentos «acidificantes», como el arroz blanco y el pan, pero también los embutidos, las piñas y el yogur, por nombrar algunos, hasta el 20 por ciento de su dieta. El otro 80 por ciento dice que debe estar compuesto por alimentos alcalinizantes, como las coles de Bruselas, las batatas y las infusiones de diente de león.

De las 2 a las 5 p.m, si vuelve a sentir hambre, Brady dice que podría tomar otro batido de proteína, una snack de proteína o frutas, como uvas, plátanos o manzanas. El tercer principio de Brady de combinar alimentos no es comer fruta con otros alimentos, ya que él dice «es malo para la digestión». Alrededor del mediodía, Brady almuerza, y dice que es «a menudo un trozo de pescado, pero siempre con muchas verduras». También asegura que nunca jamás faltan proteínas en su dieta: «algunos días tomo entre 3 y 4 scoops de proteína en polvo».

Su cena es alrededor de las 6 p.m, otra comida rica en nutrientes que incluye muchas verduras. Raramente bebe alcohol. En otra parte del libro, Brady incluye recetas de comida como hamburguesas hechas de pollo o salmón, acompañadas de varias ensaladas de aguacates y verduras. Y no toma postre. «Al final, todo se trata de comer equilibrado», menciona.

Deja un comentario