CDMX

Alcaldía Benito Juárez retira bicicletas por obstrucción de vía pública

CDMX.- La empresa de bicicletas sin anclaje Mobike fue alertada por un supuesto robo de algunas de sus unidades en el parque Pascual Ortiz Rubio; sin embargo, tuvieron que acudir por ellas a la alcaldía Benito Juárez, pues personal de la demarcación hizo el retiro por obstruir la vía pública.

En su cuenta de Twitter, Mobike denunció el robo e incluso publicó las fotografías del vehículo donde las transportaron. Ante la denuncia, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México se puso en contacto con la empresa de bicicletas compartidas para darle seguimiento.

Horas más tarde, por esa red social, la alcaldía Benito Juárez, a cargo de Santiago Taboada, informó que las bicicletas fueron retiradas por estar obstruyendo la vía pública e invitó a Mobike a acudir a la alcaldía para realizar la recuperación de las mismas, e incluyó un tuit donde informa del levantamiento de las unidades.

«Equipo de la alcaldía retiró bicicletas por estar obstruyendo la vía pública», se lee en la publicación, que también agregó fotografías.

Esta conversación fue aprovechada por algunos usuarios, quienes cuestionaron tanto a las autoridades de la Ciudad de México como a Mobike y a la alcaldía, entre ellos Virgilio Pasotti, de la fundación Ciudad Humana.

«¡Urge que publiquen lineamientos de estacionamiento para sistemas free floating! Hasta que no tengan un cajón específico para estacionar, dependerán del humor y contentillo de alcaldes», escribió.

Otro usuario pidió que también hagan el retiro de puestos fijos sobre la banqueta de Tlalpan, mismos que están saliendo de Metro Xola y quitan espacio a las personas que utilizan el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. Por su parte, también estuvieron quienes están a favor de la medida que tomó la demarcación y pidieron a Mobike que tome acciones para mejorar la organización para estacionar las bicicletas.

«Que bueno, porque las dejan (las bicicletas) estorbando en la banqueta, multen a sus usuarios por favor», escribió un usuario de Twitter.

Deja un comentario