CDMX

Recorre Sansores casas afectadas por L12

La Alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores, realizó un recorrido por las viviendas afectadas por las obras de ampliación de la Línea 12 del Metro en la Colonia Primera Victoria.

De acuerdo con un registro de los propios afectados, hay 160 casas que han sufrido daños que van desde pequeñas grietas a fracturas en muros de carga e inclinaciones.

Juana Rebollo Ramírez, acompañada de su hija y su pequeña nieta en brazos, mostró a la Alcaldesa el interior de su casa donde se realiza la renivelación de la vivienda ubicada en Calle 2 Manzana 23 Lote 25.

Con un avance lento y cada vez más grietas, han dejado la planta baja vacía y vive con su familia en los cuartos del segundo nivel.

“Tienen que revisar los polines para irlos ajustando cada cierto tiempo pero no lo hacen.

“Como comenzaron a trabajar detrás de la casa y a un costado cada vez que comienzan a construir se cimbra toda la casa y se va fracturando más y más”, dijo la residente afectada.

Sansores señaló que de forma inmediata se iniciará el retiro de vehículos abandonados y colocación de luminarias para disminuir los problemas que padecen los habitantes.

“En la Alcaldía podemos hacer trabajos menores, ya ahora se los ofrecimos. Nos dice que prenden las luces del Metro sólo entre semana, los fines de semana no y en la noche las dejan apagadas”, dijo.

Sin embargo, su principal propósito será acordar con la Secretaría de Obras y el Gobierno capitalino definir plazos para la rehabilitación de las casas afectadas, así como de la infraestructura pública.

“El Metro va a seguir trabajando y ya quedaron muy dañadas tan sólo las avenidas de cuando han venido haciendo las construcciones.

“Ésta es una herencia del Gobierno anterior en donde no se previó, no hicieron ni siquiera mecánica de suelo y hay casas que no tienen el cimiento requerido. Luego cuando empiezan a llegar a negociaciones han sido muy lentos los trabajos (de reparación)”, señaló.

Deja un comentario