Columnas

Acciones por un México mejor

Esta semana la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores (CONIMER), dio de qué hablar en redes sociales nuevamente. Comprometido con el medio ambiente como siempre, el presidente nacional de CONIMER, Francisco Uriostegui, visitó el estado de Chiapas con el fin de limpiar el Río Grijalva con los agremiados de dicha entidad. El día miércoles alrededor del mediodía, el dirigente nacional junto con el delegado Marco Valencia y compañeros de esta agrupación, dieron marcha a esta ardua labor en el Cañón del Sumidero.

Al final del recorrido, en el conteo rápido, se lograron retirar más de 1,000 botellas de plástico de diferentes tamaños, además de piezas de unicel, flotadores, bolsas y más objetos contaminantes.  Fue una obra autónoma y ajena al gobierno de ese estado, con recursos puestos por empresarios pertenecientes a esta agrupación. Entre su equipo destacaron redes hechas con materiales reciclados, entre otras herramientas del mismo origen.

Francisco Uriostegui invitó a la sociedad a evitar tirar basura, hacer conciencia y trabajar en equipo para mejorar las condiciones en las que se encuentra el país. “Por cada envase de plástico que levantemos, tú dejas de tirar uno y así multiplicamos esfuerzos y contaminamos menos”, fue la frase que utilizó el líder nacional, además aseguró que es el principio de una campaña de limpieza por todo el país.

Acciones como esta son las que necesita México, pues para un verdadero cambio se necesita trabajar como sociedad en conjunto. De parte de un servidor y seguro estoy que de muchos mexicanos, gracias por esta labor CONIMER, por esta muestra de civilidad, de amor por nuestro país y por nuestro planeta. ¡Sumemos esfuerzos! Hagamos de esta acción, un verdadero movimiento.

-Iván Reynoso

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: