CDMX

Congreso CDMX, buscará reunión con SACMEX para tratar la agenda pública

La Comisión de Gestión Integral del Agua del Congreso de la Ciudad de México, anunció que solicitará una reunión con el titular del Sistema de Aguas de la capital, Rafael Cardona, con el objetivo de conocer los trabajos que se realizarán en el sistema de drenajes.

La presidenta de la comisión Guadalupe Aguilar Solache anunció “próximamente vamos solicitar una reunión con el director del SACMEX con esta comisión para que nos platique alguna de las cosas sobre los trabajos que se van a realizar, con la inversión que se va a realizar, sobre todo el drenaje para que ustedes en sus distritos nos ayuden a informar”.

Durante la presentación de su informe trimestral de actividades, la diputada de morena reconoció el programa gubernamental del Gobierno de la Ciudad de México la puesta en marcha del programa de sistema de captación agua de lluvia en viviendas.

La semana antepasada la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que el programa de captación de agua de lluvia se pondrá en marcha en las alcaldías de Iztapalpa y Xochimilco con la instalación de diez mil equipos de un total de 100 que planea instalar durante los próximos seis años.

El proyecto recayó en la Secretaría de Medio Ambiente con una inversión de 200 millones de pesos para este año.

La diputada morenista Guadalupe Agauilar Solache recordó que el 13 de noviembre de 2018, se aprobó el dictamen que permitió pasar de la ley general del agua a la ley del derecho al acceso, disposición y saneamiento del vital líquido, en la que se contempla la instalación de sistemas de captación del agua de lluvia.

Deja un comentario