CDMX

Sheinbaum anuncia 800 millones para renovación de la CEDA

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció un presupuesto de 800 millones de pesos para renovar la Central de Abasto (CEDA), principal abastecedora de alimentos de la capital y estados vecinos.

Durante éste año se cambiara la red de drenaje, se construirán dos grandes recolectores de agua de lluvia, más obras complementarias para utilizar energía solar.

De acuerdo con el plan de gobierno, se pavimentaran las calles, se construirán dos pasos a desnivel para desahogar el tránsito vehicular, se instalará un centro de comando exclusivo para la CEDA con la colocación de 600 cámaras de video vigilancia dentro y fuera para combatir los delitos que diariamente se registran contra los comerciantes.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo anunció que el titular de la CEDA, Héctor Ulises García Nieto, tiene la consigna de acabar con la corrupción que ahí se genera.

«Para cumplir y regresar parte de las cuotas a los comerciantes, será importante acabar con la corrupción y para eso estamos digitalizando todos los sistemas de pago».

Adicionalmente para apoyar a los trabajadores  y menores de edad será instalado un centro de  pilares (Programa de Innovación, literatura, Arte y Saber), para que puedan continuar sus estudios.

Sabías que: La administración pasada utilizó la CEDA cómo caja chica.

Dato: La CEDA maneja más de 9 mil millones de dólares al año, solo después de la Bolsa Mexicana de Valores.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: