Lifestyle

Darán vacaciones extras a mujeres para que busquen marido

La soltería a los 30 en México es muy común, pero en países como China es lo PEOR que a una mujer le puede pasar. Tanto así que empresas chinas del sector turismo quieren dar vacaciones extras a las mujeres para que encuentren marido.

“Las empleadas trabajan principalmente en departamentos internos funcionales y algunas son artistas de espectáculos… Muchas de ellas tienen menos contacto con el mundo exterior, así que esperamos darles más contacto con el sexo opuesto”, dijo el gerente de recursos humanos Huang Lei.

Dichas vacaciones serán 8 días adicionales que se agregarán a la semana de vacaciones del Año Nuevo Chino que se celebra el 5 de febrero.

Mujeres sobrantes

En China, las mujeres que no se casan antes de los 27 son conocidas como «Mujeres sobrantes», pues no cumplen con el rol social para el que nacieron, que supuestamente es «formar una familia».

Por obvias razones, esta medida causó gran polémica en varios países del mundo, sin embargo, la empresa intentó justificarse y argumentó que ‘una mejor vida personal, influirá en su vida profesional’… pero aún así no deja de ser una medida extremadamente machista, ¿no crees?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: