CDMX

Programa sociales, policías y ejercito reducirán indices delictivos en la GAM

El alcalde de Gustavo  A. Madero, Francisco Chiguil Figueroa,  le apuesta a los cuadrantes policiacos, programas sociales operados desde el centro y el patrullaje del ejército en los límites de los municipios mexiquenses para reducir los índices de bajo y alto impacto que coloca a la demarcación como una de las tres junto con Cuauhtémoc e Iztapalapa donde se registra el 53 por ciento de los delitos que se cometen en la Ciudad de México.

Chuiguil Figueroa reconoce que los asaltos  se cometen en colonias donde hay mayores ingresos como Linda Vista, Guadalupe Tepeyac y Nueva Atzacoalco entre otras.

«Ahí el robo es a los comercios, autos, casa habitación y transeúnte».

Señaló que los cuadrantes policiacos con mayor número de elementos en las calles ha empezado a dar resultados en la alcaldía que gobierna ya que mientras en municipios vecinos como Tlalnepantla, Ecatepec y Nezahualcoyotl  el promedio diario de autos es de 30 a cuarenta, en la GAM se redujo a cuatro.

Anunció que para reforzar la vigilancia en colonias consideradas como focos rojos, su gobierno está por contratar 150 policías auxiliares más, para sumarse a los mil  que ya se encuentran laborando en campo.

Chiguil Figueroa dio la bienvenida a los programas sociales operados por el gobierno de Claudia Sheinbaum, pues son con el propósito de  apartarlos de la delincuencia.

Sabías que: En la GAM están detectados 3 mil 700 jóvenes susceptibles de ser tentados por la delincuencia.

Dato: 45 pilares o centros comunitarios serán instalados en la GAM

Deja un comentario