Deportes

Emerson, el fichaje que compartirán el FC Barcelona y el Real Betis

Después de Diego Lainez y Jesé Rodríguez, llegó el turno para Emerson. El lateral brasileño del Atlético Mineiro, de 20 años de edad, se acaba de convertir de manera oficial en el tercer y último fichaje del Betis en el mercado invernal, una vez cerrados esta semana los últimos flecos con Andre Cury, intermediario que se ha hecho cargo de la operación.

Como avanzó MARCA el pasado sábado, la llegada de Emerson es una operación conjunta entre Betis y Barcelona. Los 12 millones de euros que cuesta su traspaso, que se repartirán entre el Atlético Mineiro y el Ponte Preta, su anterior club, los abona inicialmente el Barça, que posteriormente venderá el 50% de los derechos al Betis por seis millones.

Emerson llegará inicialmente en calidad de cedido, hasta el 30 de junio, momento en que se ejecutará la compra “conjunta”. Aterrizará en LaLiga para jugar en el Betis durante al menos dos temporadas y media, hasta junio del 2021. En ese momento, el Barcelona podrá rescatarlo abonando seis millones y una cantidad adicional por la plusvalía, conservando el club verdiblanco una porcentaje en caso de un futuro traspaso.

Si pasadas esas dos temporadas y media el Barça decide no llevarse al jugador, el Betis podrá mantener a Emerson en sus filas por unas cantidades ya pactadas e incluso acceder a ampliar su porcentaje de participación en los derechos del futbolista. Una compleja operación que puede ser el comienzo de una colaboración futura entre ambas entidades.

Emerson se encuentra actualmente concentrado con la selección sub 20 de Brasil, con la que está disputando el Sudamericano sub 20 de Chile. Es allí donde ha superado las pruebas médicas previas a su contratación. Aún tiene pendientes cuatro partidos de la fase final ante Venezuela, Uruguay, Ecuador y Argentina. El último de ellos, programado para el 10 de febrero, por lo que su incorporación a la plantilla bética no sería hasta después de esa fecha.

Quique Setién, en la rueda de prensa previa al partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey frente al Espanyol, se refirió a la inminente llegada de Emerson: “Tenemos a Francis y Antonio que se han estado alternando en el lateral derecho. La lesión de Tello nos implica que por la izquierda vamos a tener que utilizar a Francis o a otros, ahora tenemos un problema puntual. Es verdad que la posible llegada de Emerson nos puede aliviar un poco en ese sentido“.

Deja un comentario