Deportes

La Guía del Villamelón del Super Bowl LIII

Todo está listo para que este fin de semana se dispute el evento deportivo más seguido en Estados Unidos y de gran atracción para el resto del mundo: el Super Bowl LIII. Como en cada evento de gran magnitud por ello preparamos nuestra tradicional Guía del Villamelón con toda la información que debes tener a la mano este domingo 3 de febrero.

¿Quiénes juegan el Super Bowl LIII?

Los equipos que disputarán el ansiado trofeo de Vince Lombardi este año son los Patriots de Nueva Inglaterra y los Rams de Los Angeles.

Los Rams llegan al Super Bowl LIII luego de vencer 26-23 a los Saints de Nueva Orleans en la final de la Conferencia Nacional y buscarán su segundo Vince Lombardi tras el obtenido en el Super Bowl XXXIV cuando vencieron a los Titans de Tennessee. La última vez que llegaron a un Súper Tazón fue en el 2002 donde cayeron precisamente ante los Patriots.

En tanto, los Pats llegan por tercera vez consecutiva al Super Bowl, este año tras derrotar 37-31 a los Chiefs de Kansas City. Los de Nueva Inglaterra lucen favoritos por la dinastía que han forjado en los últimos años y sobre todo por la revancha que buscan tras haber perdido el año pasado ante los Eagles de Filadelfia. Este domingo ante los Rams, los Patriots buscarán su sexto anillo.

¿En dónde se jugará el Super Bowl este año?

La edición del Super Bowl LIII se disputará en el Mercedes-Benz Stadium en Atlanta, casa de los Falcons y del Atlanta United de la MLS y será la primera vez que este recinto albergue el magno evento de la NFL. Fue en mayo del 2016 cuando se anunció que la nueva casa de los Falcons que en ese entonces aún no estaba terminada, sería sede del Súper Tazón 53.

El Mercedes-Benz Stadium tiene capacidad para más de 70 mil espectadores y una de las partes más llamativas del interior del estadio es su video-marcador circular, de casi 6 mil metros cuadrados.

Atlanta no recibía un Super Bowl desde el año 2000 cuando los Rams que en ese entonces jugaban en San Luis, vencieron a los Titans en el Georgia Dome.

Show de medio tiempo

Uno de los momentos más esperados durante el Super Bowl es el show de medio tiempo el cual en esta ocasión estará a cargo de la agrupación Maroon 5 liderada por Adam Levine. Maroon 5 tomará el escenario junto a invitados como Travis Scott y Big Boy, y aunque los detalles del show aún no han sido revelados hay mucha expectativa por lo que ofrecerán al público.

Entre las canciones más populares de Maroon 5 están: This Love, Moves Like Jagger, Daylight, Girls Like You, She Will Be Loved, Makes Me Wonder, Payphone, entre otras.

Nombres claves de los Patriots

El hombre a seguir de los Pats y en general del Super Bowl es el experimentado quarterback, Tom Brady, pues estará disputando su noveno Súper Tazón y podría ganar su sexto anillo, lo que lo convertiría en el jugador más ganador en la historia de la NFL. Recordandoles también a los Villamelones de los Pats, que Tom Brady no podría jugar todas las posiciones en el roster, el solo es Quarterback.

Así como los reflectores estarán en Brady, también lo estarán sobre su gran aliado, el head coach de Nueva Inglaterra, Bill Belichick, quien desde que tomó las riendas de los Patriots en el 2000 ha hecho de este equipo uno de los más poderosos de la Liga, llevándolos a nueve Super Bowls de los cuales ha ganado cinco.

Nombres claves de los Rams

Por parte de los Rams tenemos al joven quarterback Jared Goff, quien con solo 24 años está ante la posibilidad de ganar su primer Vince Lombardi. Pese a su juventud y relativa poca experiencia, Goff tuvo una campaña similar a la que tuvo Brady. Goff lanzó 4688 yardas con 32 pases de touchdown, 12 intercepciones y un 64.9 por ciento de pases completados.

Seattle Seahawks v Los Angeles Ram

De la mano de Goff estará el también joven head coach, Sean McVay, quien con 33 años se convirtió en el entrenador en jefe más joven en llegar a un Super Bowl. A pesar de su corta edad, McVay tiene un camino cimentado en la NFL, pues desde el 2008 se involucró con los Buccaneers como entrenador asistente de wide receivers y tuvo una destacada actuación con los Redskins que le dio la credencial para llegar con los Rams y conseguir ya dos títulos divisionales.

Deja un comentario