
Monreal se inclina por Armenta para la candidatura por Puebla
Para garantizar la unidad de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) en la elección extraordinaria de Puebla, el líder morenista en el Senado, Ricardo Monreal, pidió a la presidencia de su partido realizar una encuesta para seleccionar al candidato.
En la encuesta, indica Monreal en una carta enviada a Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena, deberá incluirse primero al senador poblano Alejandro Armenta (Morena). Después menciona a la senadora Nancy de la Sierra (PT). Y más adelante agrega al excandidato Miguel Barbosa.
«Sería un error excluir de este proceso a Miguel Barbosa… (La encuesta) nos garantizaría la unidad entre partidos y que todos caminemos con un solo proyecto, para poder lograr el triunfo contundente en la elección e iniciar el proceso de transformación que Puebla exige. No debemos escatimar ningún esfuerzo de cohesión, de diálogo y acuerdo», se lee en el escrito firmado por Ricardo Monreal.
El documento, enviado el pasado lunes 28 de enero, refiere también que los senadores de Morena originarios de Durango, Baja California, Tamaulipas, Aguascalientes y Quintana Roo, donde habrá elecciones este año, deben ser tomados en cuenta en los procesos internos para la selección de los candidatos, sin que eso implique vulnerar disposiciones estatutarias.
«No se debe de olvidar que las senadoras y senadores provienen de una lucha política electoral, y que su conocimiento sobre los actores políticos y sociales puede resultar afortunado y exitoso para Morena», consideró Monreal Ávila.
La solicitud se da luego de que Alejandro Armenta Mier hiciera públicas sus aspiraciones a la gubernatura, incluso ayer informó la adhesión a su proyecto de un grupo de diputados federales y locales de Morena, PT y PES.
Además, es la primera ocasión que el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, solicita a la dirigente nacional de ese partido la participación de legisladores en un proceso electoral.