Educación Nacional

Esteban Moctezuma se reúne con dirigencia de la CNTE

Por la tarde, en instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la capital del país inició la mesa de negociación tripartita, a la que acudió una comisión de maestros de la sección 18 de Michoacán, encabezados por su dirigente estatal, Víctor Manuel Zavala Hurtado, quien destacó que el objetivo es “arrancar con las negociaciones para dar una pronta respuesta a las demandas del magisterio michoacano”.

Al encuentro, que se realizó en oficinas alternas de la dependencia federal, acudió el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles, quien informó en un tuit: “Tal y como se había acordado, me encuentro desde las 2:00 PM en la @SEP_mx  con .@emoctezumab y su equipo, en espera de los maestros, para continuar los trabajos de la mesa de negociación con la CNTE”.

Sin embargo, la reunión, en la que se esperaba la asistencia del secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, se concretó horas más tarde, una vez que avanzó el proceso de liberación de las vías férreas que fueron bloquedas por los educadores para exigir el pago de salarios y prestaciones. Hasta las primeras horas de esta noche continuaba la negociación.

Deja un comentario