Nacional Política

Morena está dispuesto a construir alianzas con oposición, asegura Delgado

Mario Delgado Carrillo, coordinador de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, dio a conocer que su partido está abierto al diálogo y a planteamientos de otras fracciones en San Lázaro.

El diputado de Morena afirmó que tienen elementos para defender la propuesta de reforma constitucional en materia educativa que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En este escenario, Mario Delgado recalcó que están hablando con la oposición y aceptó que en caso de que los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) votaran con ellos les alcanzaría para aprobar la propuesta que envió López Obrador al Congreso.

Asimismo, el coordinador de Morena subrayó que existen diversos temas que se debaten en el Pleno de la Cámara Baja, por lo que destacó la importancia de construir alianzas con las demás agrupaciones políticas.

Por lo anterior, Mario Delgado declaró:

“Vamos a dar el espacio para discutir, analizar, debatir, escuchando a todos los actores involucrados y tratar de construir una reforma, de construir una mayoría calificada que la apoye”

Delgado Carrillo también mencionó que a partir del próximo 6 de febrero comenzarán las audiencias públicas que fueron programadas por la Comisión de Educación y la de Puntos Constitucionales para evaluar el tema educativo desde diversas perspectivas.

Además, el diputado de Morena garantizó que se buscará la excelencia educativa en los diversos niveles académicos, así como la erradicación de la evaluación punitiva a los maestros de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Deja un comentario