Dom. Dic 4th, 2022

Exempleados de Iztapalapa responden a Clara Brugada, «somos trabajadores de Nómina 8»

Ciudad de México.- Tras la protesta realizada ayer por extrabajadores de la alcaldía de Iztapalapa, quienes acudieron a un acto de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum realizado en la demarcación de Iztacalco, para pedirle una solución a sus despidos injustificados.

Las autoridades iztapalapenses emitieron un comunicado al respecto, señalando que estas personas que se dicen «despedidas» no lo son, dado que eran beneficiarios del programa social «Poder Ciudadano y Poder Vincularse».

«Dicho boletín, refleja el profundo desconocimiento que la Alcaldesa Clara Brugada tiene ante los temas que acontecen en le demarcación. Lo que es derivado de la falta de atención y sensibilidad con la que se conducen, ella y sus funcionarios».

El texto detalla que la demarcación respetó hasta el 31 de diciembre de 2018 la vigencia de los programas sociales instaurados por la pasada administración.

«Dicho boletín, refleja el profundo desconocimiento que la Alcaldesa Clara Brugada tiene ante los temas que acontecen en le demarcación. Lo que es derivado de la falta de atención y sensibilidad con la que se conducen, ella y sus funcionarios».

Asimismo, aclaran que las personas que fueron incluidas en estas ayudas, “tuvieron el carácter de beneficiarios de un programa social, no de empleados del gobierno de la demarcación”.

Aunado a ello, subrayan que la alcaldía “no ha realizado ningún despido injustificado, por el contrario, respeta todos los derechos laborales del personal adscrito”.

Por su parte, el grupo de manifestantes respondió al boletín por medio de una tarjeta informativa, de la cual Diario de México tiene copia y en la que exponen lo siguiente:

«No somos beneficiarios de ningunos de los programas mencionados en su boletín: Poder Ciudadano y Poder Vincularse, ni de ningún otro». «Somos trabajadores de Nómina 8 víctimas de la violación a los más elementales derechos humanos, y laborales al ser despedidos injustificadamente».

Los trabajadores concluyeron su réplica haciendo mención a su determinación de laborar, “somos personas que sustentamos nuestros actos en la honestidad y el trabajo, no pedimos ser beneficiarios de programas sociales, sabemos y queremos ganarnos el sustento para nuestras familias. Solicitamos la reinstalación en nuestros centros laborales sin ningún tipo de condicionamiento ni hostigamiento”.

«Para su conocimiento, hacemos saber que: contamos con un número de empleado, registrábamos ingreso y salida de nuestros centros laborales por medio de tarjetas, hemos prestado nuestros servicios al gobierno de la Ciudad de México de manera institucional».

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

Cada 19 de septiembre México va a temblar… tan solo de recordar.

Por Jorge Fernando Ojeda Santos Twitter @alfilodelafe   19 de septiembre de 1985; los que vivimos ese día nuca lo vamos a olvidar. Tampoco vamos...

Nociones sobre la Décimocuarta

A Javier Llaca Fuertes   Aquí estamos, en otra final de la Copa de Europa, como le llamamos. Son siete ya. Todas las contamos con...

La pelota no se mancha

Decidí comenzar este texto con una cita de quien es quizás el personaje más polémico en la historia del futbol mundial, Diego Armando Maradona; el...

Proceso de reflexión sobre Raúl Ramos Zavala

Proceso de reflexión sobre Raúl Ramos Zavala   Versión resumida-corregida de participaciones de Camilo Valenzuela en Encuentro del 6 de febrero de 2022    ...

El huachicol y los bandidos del río frio

Algunas palabras y refranes se acuñaron por esta novela costumbrista del siglo XIX, escrita por Manuel Payno, quien al igual que Altamirano con El Zarco,...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

[mc4wp_form id="246"]
A %d blogueros les gusta esto: