CDMX

Convenio en la CDMX para conservar Áreas Naturales Protegidas

Representantes de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (SEDEMA), firmaron un acuerdo de coordinación para impulsar acciones de conservación en Áreas Naturales Protegidas (ANP) y humedales de la capital de la república..

En el marco de la celebración del día mundial de los humedales 2019, los titulares de la CONANP y la SEDEMA, Andrew Rhodes Espinoza y Marina Robles García, expresaron que el acuerdo de coordinación tiene el objetivo de implementar acciones y proyectos que contribuyan al fortalecimiento, manejo, protección, restauración y desarrollo sustentable de las ANP y Humedales de Importancia Internacional localizados dentro de la circunscripción territorial de la Ciudad de México.

Hicieron un llamado a la ciudadanía para generar consciencia sobre la importancia de estos ecosistemas y el vital papel que desempeñan en áreas urbanas. Por ejemplo, en 1992, el Sistema Lacustre Ejidos de Xochimilco y San Gregorio Atlapulco, por sus características fisiográficas y ambientales, fue decretado ANP de la CDMX. Más tarde, en 2014, fue incorporado a la Lista de Humedales de Importancia Internacional de la Convención de Ramsar.

Sabías que: Los humedales urbanos son superficies terrestres que se inundan de agua y constituyen hábitats de vital importancia para poblaciones de peces y aves migratorias.

Dato: El Día Mundial de los Humedales es la ocasión perfecta para reconocer la importancia del trabajo conjunto y coordinado entre las instituciones gubernamentales, a nivel federal y local.

Deja un comentario