Dom. Dic 4th, 2022

FEBRUARY 4, 2015 FREMONT, CA Cars charge at stations outside of Tesla's factory in Fremont. David Butow (Photo by David Butow/Corbis via Getty Images)

Musk libera las patentes de Tesla para combatir el cambio climático

Elon Musk, fundador del fabricante de vehículos eléctricos Tesla, anunció el jueves que ha liberado todas las patentes de la compañía como parte de un esfuerzo para combatir el cambio climático.

En un blog, el pintoresco multimillonario prometió que la compañía “no emprenderá demandas de patentes contra nadie que, de buena fe, quiera usar” su “tecnología”.

Se trata de una medida notable en una industria en donde la más pequeña idea o semilla de invención se cuida fuertemente para proteger su valor monetario.

«Tesla Motors fue creada para acelerar el advenimiento del transporte sostenible”, dijo Musk. “Si abrimos un camino hacia la creación de vehículos eléctricos atractivos, pero luego sembramos minas de propiedad intelectual para inhibir a otros, estamos actuando en contra de ese objetivo».

El fundador de la compañía agregó que es escéptico respecto a las patentes, que con demasiada frecuencia solo sirven “para reprimir el progreso” y ayudar a enriquecer a las grandes corporaciones y abogados en lugar de a los inventores.

Musk dijo que en el pasado se sintió obligado a presentar patentes para que Tesla evitara que las grandes compañías automotrices copien su tecnología y utilicen enormes aparatos de marketing y ventas para apropiarse del mercado.

«No podríamos haber estado más equivocados. La desafortunada realidad es la opuesta»,dijo, señalando que los automóviles eléctricos o de energías limpias «son muy pocos o inexistentes» en las grandes compañías.

Pero dado que la producción de automóviles continúa en 100 millones al año, “es imposible para Tesla fabricar autos eléctricos lo suficientemente rápido para enfrentar la crisis del carbono”, alegó Musk.

«Creemos que aplicar la filosofía de código abierto a nuestras patentes fortalecerá, y no disminuirá, la posición de Tesla» y la capacidad de atraer ingenieros talentosos, dijo.

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

Cada 19 de septiembre México va a temblar… tan solo de recordar.

Por Jorge Fernando Ojeda Santos Twitter @alfilodelafe   19 de septiembre de 1985; los que vivimos ese día nuca lo vamos a olvidar. Tampoco vamos...

Nociones sobre la Décimocuarta

A Javier Llaca Fuertes   Aquí estamos, en otra final de la Copa de Europa, como le llamamos. Son siete ya. Todas las contamos con...

La pelota no se mancha

Decidí comenzar este texto con una cita de quien es quizás el personaje más polémico en la historia del futbol mundial, Diego Armando Maradona; el...

Proceso de reflexión sobre Raúl Ramos Zavala

Proceso de reflexión sobre Raúl Ramos Zavala   Versión resumida-corregida de participaciones de Camilo Valenzuela en Encuentro del 6 de febrero de 2022    ...

El huachicol y los bandidos del río frio

Algunas palabras y refranes se acuñaron por esta novela costumbrista del siglo XIX, escrita por Manuel Payno, quien al igual que Altamirano con El Zarco,...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

[mc4wp_form id="246"]
A %d blogueros les gusta esto: