CDMX

Aún no identifica PGJ a sospechosos de intento de secuestro de mujeres en el Metro

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México no tiene identificado plenamente hasta el momento a ningún sospechoso de los casos de intento de secuestro en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y se continúa trabajando en los retratos hablados.

Dijo en entrevista que no se ha incrementado el número de carpetas de investigación en este asunto y prevalece el mismo número que es de ocho. «Todavía no se tiene identificado a nadie plenamente…la PGJ realiza retratos hablados con base en lo que mencionan las victimas».

«No mencionó que hubiera denuncia formal nueva a las 8 existentes…recibí la instrucción de reforzar la seguridad en las inmediaciones de estaciones del Metro, tomando en consideración el mapa que se presenta en redes sociales…además de patrullajes codificados en esas estaciones…», afirmó.

Dijo que se colabora con la Procuraduría para obtener mayores elementos que permita trabajarlos con las áreas de inteligencia y definir mejor los esquemas de prevención.

Respecto a un video que aparece en redes sociales donde se observa a unos sujetos tratando de plagiar a una mujer, Orta Martínez explicó que el suceso se dio, pero no en estos tiempos y si coincide con el modus operandi del que se ha hecho mención por varias mujeres.

Deja un comentario