CDMX

Inaugura Sheinbaum punto de innovación en Azcapotzalco

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la inauguración del Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), en la esquina de las calles Aretillo y Chopo, en la colonia Arenal en Azcapotzalco.

Tras la ceremonia de corte de listón realizó un recorrido en el Pilar denominado “Xalli” en compañía del alcalde en Azcapotzalco, Vidal Llerenas Morales; el secretario de Cultura, José Alfonso Suárez del Real; y la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz Gutiérrez.

Sheinbaum Pardo aseguró que con las instalaciones se acercarán derechos a la población como la educación, la cultura y el deporte.

Reiteró que en los PILARES los vecinos podrán concluir estudios de primaria, secundaria y preparatoria, además, podrán aprender carreras técnicas e incluso acceder a un apoyo con capital semilla para pequeñas empresas y cooperativas.

El secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, aseguró que el gobierno capitalino trabaja en 22 PILARES y esta semana se sumarán seis más para que este año se termine la construcción o adecuación de 150 instalaciones en diversas alcaldías.

Tras la ceremonia, el alcalde en Azcapotzalco, Vidal Llerenas Morales, aseguró que la instalación es una oportunidad para mejorar las condiciones de la colonia. Además, se comprometió a mejorar las instalaciones de unas canchas aledañas para poder realizar actividades deportivas.

En tanto, el secretario de Cultura, José Alfonso Suárez del Real, dijo que el Pilar será un cuartel del que saldrán talleristas y profesores que ofrecerán actividades culturales.

Explicó que en el Pilar se ofrecerá danza folclórica, pintura, fotografía y elaboración de títeres, entre otros.

En su participación, la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz Gutiérrez, destacó la importancia de la educación para sacar a un pueblo adelante, “en la Ciudad de México nos falta muchísimo fortalecer la educación, que nuestros niños sepan matemáticas, ciencias, español y ésta es una oportunidad para aprender cosas nuevas”.

Al evento también asistió el titular del Instituto del Deporte, Rodrigo Dosal Ulloa, y Samuel Salinas Álvarez, coordinador general de Inclusión Educativa de innovación de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación.

Deja un comentario