Mié. Feb 1st, 2023

Diputados de Morena impulsarán reformas laboral, educativa y austeridad

En el inicio del periodo ordinario de sesiones de la Cámara de Diputados, la bancada de Morena refrendó su total apoyo al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y definió su agenda prioritaria que incluye reformas en materia de prisión preventiva oficiosa, educativa, laboral y de austeridad.

«Los diputados de Morena refrendamos nuestro compromiso de apoyar la Cuarta Transformación de la República e impulsar las reformas que beneficien a la sociedad, fortalezcan al Estado mexicano y contribuyan a nuestra convivencia democrática», estableció el coordinador Mario Delgado Carrillo.

En los trabajos de preparación de la agenda parlamentaria, Delgado Carrillo destacó la presencia de los titulares de las secretarías de Gobernación, Energía, Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Agricultura y Desarrollo Rural, Comunicaciones y Transportes, Medio Ambiente, Trabajo, Comisión Federal de Electricidad y del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Indicó que uno de los puntos esenciales que Morena impulsará en el Congreso de la Unión durante estos meses de trabajo será la búsqueda de consensos para aprobar la reforma al Artículo 19 constitucional en materia de prisión preventiva, para lo que se ha convocado a audiencias públicas, que inician esta semana.

Los legisladores de Morena se enfocarán también en el estudio y la aprobación de la reforma al Artículo 3 constitucional para la transformación del Sistema Educativo Nacional.

«El Estado garantizará el acceso a la educación, desde el nivel inicial hasta el superior, bajo los principios de universalidad, gratuidad, laicidad, obligatoriedad, democracia, integralidad, equidad y excelencia. Los maestros serán reivindicados en su función primordial como agentes de la transformación social», afirmó el también presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro.

De igual forma, externó, los diputados federales de Morena priorizarán la aprobación de la Ley de Austeridad Republicana, ordenamiento legal indispensable para transformar el ejercicio de la función pública.

Además de la reforma a la Ley Federal del Trabajo para garantizar la justicia laboral y la democracia sindical; la reforma constitucional en materia de consulta y revocación de mandato del presidente de la República, a fin de consolidar la participación popular en las más importantes decisiones de gobierno en el país.

Delgado Carrillo comentó que insistirán hasta aprobar la eliminación del fuero constitucional de los altos servidores públicos, con el propósito de terminar con el sistema de privilegio e impunidad en que ha degenerado.

Ratificó que los diputados de su partido continuarán con el impulso a las reformas legales para fortalecer la lucha contra la corrupción en el país, por lo que «será el eje central de la transformación del país».

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

Cada 19 de septiembre México va a temblar… tan solo de recordar.

Por Jorge Fernando Ojeda Santos Twitter @alfilodelafe   19 de septiembre de 1985; los que vivimos ese día nuca lo vamos a olvidar. Tampoco vamos...

Nociones sobre la Décimocuarta

A Javier Llaca Fuertes   Aquí estamos, en otra final de la Copa de Europa, como le llamamos. Son siete ya. Todas las contamos con...

La pelota no se mancha

Decidí comenzar este texto con una cita de quien es quizás el personaje más polémico en la historia del futbol mundial, Diego Armando Maradona; el...

Proceso de reflexión sobre Raúl Ramos Zavala

Proceso de reflexión sobre Raúl Ramos Zavala   Versión resumida-corregida de participaciones de Camilo Valenzuela en Encuentro del 6 de febrero de 2022    ...

El huachicol y los bandidos del río frio

Algunas palabras y refranes se acuñaron por esta novela costumbrista del siglo XIX, escrita por Manuel Payno, quien al igual que Altamirano con El Zarco,...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

[mc4wp_form id="246"]
A %d blogueros les gusta esto: