Entretenimiento

Roger Waters apoya a Nicolás Maduro con un mensaje en redes sociales

Desde hace años, el polémico Roger Waters ha sido particularmente vocal en sus posiciones políticas. A través de conciertos y comunicado, ha protestado en contra de los grandes intereses capitalistas en el mundo y contra los más importantes líderes occidentales. Ahora, a través de su cuenta de Twitter, el exlíder de Pink Floyd, criticó al gobierno de Donald Trump por su intervención en la crisis política que está viviendo Venezuela.

En su mensaje, el bajista pidió a Estados Unidos que “deje en paz al pueblo venezolano” y llamó a que se organice una manifestación en frente de la misión diplomática de este país en la ONU. El mensaje completo de Waters fue el siguiente:

“Una nota de Roger:

¡Esto es hoy!

Dejen esta última locura de Estados Unidos, dejen al pueblo venezolano en paz. Tienen una democracia real, dejen de intentar destruirla para que el 1% pueda saquear su petróleo.

¡Estados Unidos, saca las manos de Venezuela! #NICOLASMADURO #PARENELGOLPEDEESTADODETRUMPENVENEZUELA”

En el mensaje, Roger Waters también publicó un cartel para que se organice una «manifestación de emergencia» este lunes 4 de febrero en frente de la misión diplomática de Estados Unidos ante las Naciones Unidas en Nueva York.

El mensaje ha tenido una enorme repercusión en redes sociales: hasta ahora tiene casi 5 mil 500 retuits y más de 9 mil «Me gusta». Pero las reacciones frente a la publicación de Roger Waters han sido mixtas. Muchos venezolanos han criticado su apoyo a lo que llaman «la dictadura de Maduro»; algunos, incluso, han escrito largos threads para tratar de explicar otra visión de la crisis al músico. Hasta ahora, no ha respondido a ninguno de estos mensajes.

Deja un comentario