
Se acabó la entrega directa de recursos económicos
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, advirtió que no cederá al chantaje de organizaciones sociales o campesinas como la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) en plantón permanente afuera de la desde del gobierno capitalino, pues la entrega de recursos económicos a las dirigencias se acabaron en la cuarta transformación.
Recordó que en administraciones pasadas las organizaciones sociales, civiles, campesinas y otras, accedían a recursos púbicos para “repartirlos entre sus afiliados”, pero nunca se conoció el número de beneficiarios y si realmente llegaron a ellos.
La gobernante capitalina, anunció que al cambiar las reglas de operación, las dirigencias de las organizaciones ya no obtendrán recursos económicos, pues se atenderán directamente a los campesinos o personas que busquen ser beneficiarios.
«No vamos a ceder a chantajes, dándoles recursos a organizaciones sociales, porque ahora se otorgaran los recursos económicos directamente a los productores al cambiaron las reglas de operación».
Sheinbaum Pardo dijo que este tipo de organizaciones recibían recursos económicos del gobierno, porque así estaban establecidas las reglas de operación “pero no han entendido que todo cambio en el país”.
Sabías: Las dirigencias de organizaciones campesinas, estaban acostumbradas a vivir de los recursos gubernamentales, pero al cambiar las reglas de operación tendrán que buscar vivir de otra cosa.
Dato: En los próximos días el GCDMX dará a conocer los montos económicos que recibió la UNTA del gobierno.