CDMX

Francisco Chíguil ofrece aplicación transparente del presupuesto

El Alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa, manifestó que, en su Administración no se permitirá ningún acto de corrupción de servidores públicos, ni se otorgarán beneficios, ni prebendas al margen de las leyes, por lo que todo el presupuesto y sus acciones se aplicarán de manera transparente.

En la Tercera Sesión del H. Concejo de la Alcaldía de Gustavo A. Madero, el servidor público y Presidente del Concejo, resaltó, que todos los programas y acciones de Gobierno están regidos por reglas de operación y con un presupuesto definido.

Reiteró, que el Gobierno del Alcaldía de Gustavo A. Madero, será implacable contra cualquier acto de corrupción, no se permitirá el tráfico de influencias, ni el cobro indebido de servicios públicos, e invitó a la ciudadanía a denunciar formalmente cualquier acto indebido, ante la Contraloría General de la Ciudad de México.

Con respecto a la seguridad en la demarcación, resaltó que se está avanzando por medio de la prevención y organización vecinal en colonias, unidades habitacionales y barrios. Dijo, que la anterior administración manipuló información sobre estadísticas e indicadores reales sobre índices delictivos.

«Se tuvo el problema con las estadísticas, se estuvieron escondiendo muchos datos, por eso el comparativo con el mes de enero no se puede realizar, para nosotros es fundamental, que sí existe un nivel de incidencia, se informe» resaltó.

Sobre la acción de mejoramiento de centros escolares de la demarcación, ésta acción forma parte del programa “Emergente de atención a escuelas”, que se implementará de manera coordinada con el Gobierno de la Ciudad de México, y donde autoridades educativas y las sociedades de padres de familia, podrán participar en la definición de los trabajos de mejoramiento.

«Solo estamos esperando sean aprobadas las reglas de operación, para poder darlas al conocer a toda la ciudadanía, para nosotros es una prioridad que las niñas y niños cuenten con la seguridad necesaria en sus escuelas».

Entre los asuntos abordados en la Tercera Sesión Ordinaria del Concejo de Gustavo A. Madero, fue la aprobación del presupuesto de la Alcaldía, por parte del Congreso de la Ciudad de México, correspondiente a 4 mil 774 millones de pesos para ejercicio fiscal 2019.

El Concejo de Gustavo A. Madero, esta integrado por los Concejales, María Leticia Ramos Cajicá, Martín Hernández Allende, María del Rocío Flores Cervantes, Salvador Agustín Arteaga, Lorena Gabriela Gómez, César Octavio Muñoz Cuevas, Mauricio García Jarquín, María de Lourdes González Ramírez, Jesús Adrián Alfaro Reyes, María de Jesús Martínez Bravo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: