CDMX

Se lanzará licitación para la construcción de Cable Bus en la GAM

El gobierno de la Ciudad de México, anunció que el 3 de marzo  lanzará la licitación internacional para la construcción de la Cable Bus que correrá del metro Indios Verdes a Cuautepec, Gustavo A. Madero.

El Coordinador General del Órgano Regulador de Transporte, Pável Sosa Martínez, anuncio que a más tardar el dos de mayo de dará a conocer el fallo para iniciar de inmediato la construcción que concluirá a mediados de 2020.

Para ello, informó, se contará con  una inversión de 3 mil millones de pesos. El Cable Bus contará con cuatro estaciones, beneficiara a 326 mil usuarios y el costo no deberá ser mayor a lo que gastan actualmente los habitantes de esa zona alta de la GAM.

El Cable Bus transportara cuatro mil pasajeros por sentido cada hora.

Anunció que meses después iniciará la construcción del Cable Bus Santa Catarina al metro Constitución de 1917 en Iztapalapa.

Este sistema de transporte será construido para una durabilidad de 30 años, al mismo tiempo obligará a la Secretaría de Movilidad reorganizar el transporte concesionado en esa zona y renovar el Centro de Transferencia Modal (CETRAM), en el metro Indios Verdes.

Anunció que cada kilometro de Cable Bus, tiene un costo de entre 20 a 25 millones de dólares.

Sabías que: Con la operación del Cable Bus en la GAM se  dejaran de producir 3 mil toneladas de bióxido de carbono.

Dato: Durante 2020 estaría operando dos de cuatro sistemas de Cable Bus que tiene en agenda el GCDMX.

Deja un comentario