CDMX

38 actas de investigación por intento de secuestro y acoso: Ernestina Godoy

La procuradora de justicia capitalina, Ernestina Godoy Ramos anunció que la dependencia a su cargo tiene acumuladas 38 carpetas de investigación, 22 por intento de secuestro afuera de las estaciones del metro y 16 por  acoso. Actualmente, agregó, hay dos personas detenidas que siguen su proceso legal.

Recordó que apenas el lunes pasado habían once carpetas de investigación por diversos casos contra las mujeres, pero en los últimos días aumentaron a raíz de las denuncias de víctimas de intento de secuestro o acoso.

Anunció que el próximo martes dará a conocer todos los detalles acerca de las investigaciones, el número total de carpetas, zonas dónde más riesgo corren las mujeres y cuántos  hay detenidos.

La semana pasada el gobierno de la Ciudad de México, anunció mayor presencia policiaca dentro y fuera de las estaciones del metro para brindar seguridad a las mujeres.

Recordó que esté tipo de agresiones a las mujeres ya se venía registrando desde años anteriores, pero las víctimas no denunciaban por desconfianza a las autoridades.

Sabías que: Las mujeres que han sido objeto de intento de secuestro, sus edades oscilan entre 18 y 25 años.

Dato: 38 carpetas de investigación registra la PGJ.

Deja un comentario