Dom. Nov 27th, 2022

Vecinos exigen regular ambulantaje y actividad de franeleros en Coyoacán.

La diputada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Leticia Varela Martínez, solicitó al alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete Arias, informar al órgano legislativo sobre los padrones de comerciantes ambulantes y de franeleros que operan en las inmediaciones del edificio de gobierno, cuya actividad ha causado molestias entre los habitantes que perdieron su tranquilidad a causa de la invasión de la vía pública.

Explicó que desde hace ya varios años los habitantes de la alcaldía han exigido que las autoridades pongan freno al crecimiento del comercio ambulante y de los franeleros, porque su actividad ha empeorado la imagen tradicional de Coyoacán y ha traído consigo un clima de inseguridad en la zona.

En el oficio dirigido al alcalde perredista, la legisladora estableció  la necesidad de regular el ambulantaje en la demarcación territorial; “Un grupo de vecinos de la alcaldía de Coyoacán se han acercado a una servidora con la inquietud de la regulación del ambulantaje en las inmediaciones de la alcaldía”, precisó.

Por eso y con la finalidad de informar de manera concisa y veraz a los vecinos, la representante por el distrito 26, que abarca las alcaldías de Coyoacán y Benito Juárez, pidió al servidor público informar por escrito las versiones públicas del padrón de ambulantes y el padrón de franeleros que trabajan en las inmediaciones del centro de Coyoacán.

Asimismo, la diputada Leticia Varela Martínez  pidió vía oficio, al alcalde Manuel Negrete información sobre el tiempo de duración, las calles que estarán cerradas y el Plan de Protección Civil y Seguridad Ciudadana de la feria y romería que se instalarán en los Jardines Hidalgo y Centenario con el fin de garantizar la seguridad de los asistentes.

Varela Martínez precisó en el oficio, “con la finalidad de transparentar a la ciudadanía la información necesaria relativa al evento de la feria y la romería, misma que se instalaría en los Jardines Hidalgo y Centenario en la alcaldía de Coyoacán, solicito de su valioso apoyo para que gire sus apreciables instrucciones a quien corresponda y se me informe por escrito lo siguiente:

1.- Área administrativa de la alcaldía de Coyoacán y nombre del titular, quien otorgue los permisos para la realización de ferias culturales y recreativas que se desarrollan en la demarcación.

2.- Listado de documentos indispensables que se les solicita a los representantes de las ferias o romerías para obtener los permisos

3.- Área administrativa de la alcaldía de Coyoacán y nombre del titular quien garantiza la seguridad de los asistentes a dichas ferias.

4.- Plan de Protección Civil y Seguridad Ciudadana para los asistentes y qué calles estarán cerradas y por cuánto tiempo.

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

Cada 19 de septiembre México va a temblar… tan solo de recordar.

Por Jorge Fernando Ojeda Santos Twitter @alfilodelafe   19 de septiembre de 1985; los que vivimos ese día nuca lo vamos a olvidar. Tampoco vamos...

Nociones sobre la Décimocuarta

A Javier Llaca Fuertes   Aquí estamos, en otra final de la Copa de Europa, como le llamamos. Son siete ya. Todas las contamos con...

La pelota no se mancha

Decidí comenzar este texto con una cita de quien es quizás el personaje más polémico en la historia del futbol mundial, Diego Armando Maradona; el...

Proceso de reflexión sobre Raúl Ramos Zavala

Proceso de reflexión sobre Raúl Ramos Zavala   Versión resumida-corregida de participaciones de Camilo Valenzuela en Encuentro del 6 de febrero de 2022    ...

El huachicol y los bandidos del río frio

Algunas palabras y refranes se acuñaron por esta novela costumbrista del siglo XIX, escrita por Manuel Payno, quien al igual que Altamirano con El Zarco,...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

[mc4wp_form id="246"]
A %d blogueros les gusta esto: