CDMX

Descendieron homicidios en la CDMX, de 4.6 en Diciembre a 4.2 en Enero

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo reconoció que actualmente los homicidios diarios son de 4.2, aún cuando en diciembre al asumir la jefatura era de 4.8 y 4.6 al iniciar el año.

Reconoció que las cifras son alarmantes, principalmente en las las alcaldías de Gustavo A. Madero e Iztapalapa, por lo que merecieron mayor atención con la operación de  cuadrantes policiacos y labores de inteligencia en coordinación con la federación para combatir al crímen organizado.

Anunció que la próxima semana se pondrá en marcha el programa de cuadrantes policiacos en la alcaldía de Álvaro Obregón.

Detalló que en acuerdo con la federación se evaluará la conveniencia de la gendarmería cuando exista, la policía federal o militares vigilen la zona limítrofes entre la Ciudad de México y la entidad mexiquense, porque ahí es donde más se han detectado el modus operandi de los delincuentes.

Recordó que recibió una administración con una inseguridad en ascenso con ocultamiento de cifras pues registran expedientes de hechos y no de homicidios.

Mencionó que los resultados se van notando poco a poco, » a tareas de seguridad es a lo que más tiempo le dedicamos todos los días y es mi prioridad en la ciudad de México».

Sabías que: La administración pasada fue la aquellos delitos de homicidios heredó en comparación a sus antecesoras.

Dato: GAM e Iztapalapa son las que registran índices delictivos de alto impacto.

Deja un comentario