CDMX

Graves, 4 policías que intentaron frenar linchamiento

Cuatro de los 16 policías que resultaron lesionados en su intento por rescatar a un hombre de ser linchado, quien fue acusado por presunto acuso sexual, continúan graves, informó el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta Martínez.

El funcionario capitalino precisó que 12 de los afectados ya fueron dados de alta, y se encuentran mejor de salud; sin embargo, cuatro permanecen hospitalizados y en condición delicada, aunque no reveló el tipo de lesiones que presentan; aunque algunos medios señalan que algunos de ellos sufrieron convulsiones.

Orta Martínez recordó que los hechos ocurrieron el pasado jueves , cuando agentes de los sectores Tepepan, La Noria, Milpa Alta y Tecómitl atendieron un llamado en el pueblo San Francisco Tlalnepantla, alcaldía Xochimilco, para evitar el linchamiento, pero fueron atacados al intentar rescatar al sujeto de 28 años, quien falleció de camino al hospital, debido a los golpes que recibió.

En la emergencia también participaron elementos metropolitanos y un helicóptero del Agrupamiento de Cóndores, desde el que se coordinó la acción tanto para rescatar al hombre que fue golpeado por la multitud, como para apoyar a los uniformados.

Ese mismo jueves, los agentes fueron atendidos en primera instanacia por paramédicos del Escuadrón De Rescate y Emergencias Médicas (ERUM) y posteriormente valorados en el Hospital San Angel Inn en Chapultepec.

Deja un comentario