Mié. Feb 8th, 2023

A cut-out image of Venezuela's late President Hugo Chavez is seen during a pro-government rally to commemorate May Day in Caracas, Venezuela May 1, 2017. Miraflores Palace/Handout via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS PICTURE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY. EDITORIAL USE ONLY.

Presidente de México llama a que ONU canalice ayuda humanitaria a Venezuela

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) debería encargarse de canalizar la ayuda humanitaria a Venezuela para que no existan propósitos políticos, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al reiterar que su gobierno respetará el principio de no intervención y la autodeterminación de los pueblos establecido en la Constitución, afirmó que no debe mezclarse la ayuda humanitaria con asuntos políticos, y que «Si se quiere resolver lo de la ayuda humanitaria, que intervenga la ONU»

«En el caso de la ayuda humanitaria, yo estoy a favor de la ayuda humanitaria, no sólo a Venezuela, a Haití y a todos los pueblos pobres, abandonados, a millones de mexicanos que sufren por hambre, millones de seres humanos en el mundo que sufren por hambre».

Durante su conferencia matutina, reconoció que existe mucha polarización sobre lo que ocurre en el país sudamericano, pero que su gobierno prefiere el diálogo, y para ello, el Mecanismo de Montevideo define la disposición de México y Uruguay para que se lleve a cabo un diálogo entre las partes.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el Presidente reiteró su postura de no imponer nada por la fuerza. «No queremos la violencia, queremos la paz y queremos el diálogo, esa es nuestra postura», enfatizó.

Destacó que el canciller Marcelo Ebrard está haciendo su trabajo en este sentido, y que si las partes no aceptan la propuesta, “queda abierta la posibilidad”, pero que no sólo existe el tema de Venezuela, sino que “tenemos muchos asuntos que tratar en política interna y en política exterior”.

Añadió que por ejemplo, importa mucho «mantener la relación de respeto mutuo que hemos llevado a cabo con el gobierno de Estados Unidos, nos importa mucho atender el fenómeno migratorio buscando una salida justa, una salida conveniente para las dos naciones, para los dos gobiernos y para los pueblos de Centroamérica y del país».

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

Cada 19 de septiembre México va a temblar… tan solo de recordar.

Por Jorge Fernando Ojeda Santos Twitter @alfilodelafe   19 de septiembre de 1985; los que vivimos ese día nuca lo vamos a olvidar. Tampoco vamos...

Nociones sobre la Décimocuarta

A Javier Llaca Fuertes   Aquí estamos, en otra final de la Copa de Europa, como le llamamos. Son siete ya. Todas las contamos con...

La pelota no se mancha

Decidí comenzar este texto con una cita de quien es quizás el personaje más polémico en la historia del futbol mundial, Diego Armando Maradona; el...

Proceso de reflexión sobre Raúl Ramos Zavala

Proceso de reflexión sobre Raúl Ramos Zavala   Versión resumida-corregida de participaciones de Camilo Valenzuela en Encuentro del 6 de febrero de 2022    ...

El huachicol y los bandidos del río frio

Algunas palabras y refranes se acuñaron por esta novela costumbrista del siglo XIX, escrita por Manuel Payno, quien al igual que Altamirano con El Zarco,...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

[mc4wp_form id="246"]
A %d blogueros les gusta esto: