Dom. Dic 4th, 2022

Marshmello rompió un increíble récord con su concierto en Fortnite

El fin de semana Marshmello dio un concierto virtual como parte de la Fortnite Battle Royale, evento del videojuego de Epic Games. De acuerdo con la publicación especializada PCGamesN, el periodista y fundador de The Game Awards Geoff Keighley reveló que hubo más de 10 millones de jugadores durante la batalla, lo que convierte al show en el concierto con mayor cantidad de “asistentes” en la historia.

Así es, la participación de Marshmello en el videojuego ―donde, por cierto, el DJ interactuó en tiempo real con los usuarios― supera por mucho al show de Rod Stewart en Copacabana con motivo del Año Nuevo 1994, mismo que tiene el récord guinness al concierto gratuito con mayor cantidad de asistentes gracias a una audiencia de 3 millones y medio de personas.

Si no eres gamer, el set de 10 minutos de Marshmello ya está en YouTube y una versión extendida del set ya está disponible vía Apple Music.

Con motivo de su participación en Fortnite, el DJ también lanzó una nueva versión del video de «Happier», tema en el que colabora con Bastille, con una estética relacionada con el videojuego y su concierto virtual.

Marshmello sube como la espuma

Desde un inicio se esperaba que el show virtual de Marshmello le llevara nuevos fans al DJ, pero los resultados fueron más que sorprendentes. Cifras de Nielsen Music, reportadas por Billboard, confirman que el día del evento (sábado 2 de febrero) las reproducciones de los videos del DJ crecieron exponencialmente: «Check This Out» 24,000%, «Chasing Colors», 22,547%, «Everyday» 12,653% y «Happier» 613 %.

El aumento en la cantidad de streams en audio tampoco se quedó atrás: «Chasing Colors» creció más de 500%; «Everyday», 83%; y «Flashbacks», casi 410% durante la semana de la batalla de Fortnite.

Las ventas de los temas de Marshmello también se vieron beneficiadas: las de «Chasing Colors» aumentaron 1,543%; las de «Everyday» 876%; las de «Happier» 93%; las de «Flashbacks» 410%; y las de «Fly» alrededor de 350%.

Lamentablemente no todo fueron buenas noticias, ya que hubo varios listillos en redes sociales que “vendían boletos” para el show virtual del DJ, cuando en realidad la Fortnite Battle Royale fue gratuita. Incluso hubo quienes ofrecían accesos VIP (¿?).

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

Cada 19 de septiembre México va a temblar… tan solo de recordar.

Por Jorge Fernando Ojeda Santos Twitter @alfilodelafe   19 de septiembre de 1985; los que vivimos ese día nuca lo vamos a olvidar. Tampoco vamos...

Nociones sobre la Décimocuarta

A Javier Llaca Fuertes   Aquí estamos, en otra final de la Copa de Europa, como le llamamos. Son siete ya. Todas las contamos con...

La pelota no se mancha

Decidí comenzar este texto con una cita de quien es quizás el personaje más polémico en la historia del futbol mundial, Diego Armando Maradona; el...

Proceso de reflexión sobre Raúl Ramos Zavala

Proceso de reflexión sobre Raúl Ramos Zavala   Versión resumida-corregida de participaciones de Camilo Valenzuela en Encuentro del 6 de febrero de 2022    ...

El huachicol y los bandidos del río frio

Algunas palabras y refranes se acuñaron por esta novela costumbrista del siglo XIX, escrita por Manuel Payno, quien al igual que Altamirano con El Zarco,...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

[mc4wp_form id="246"]
A %d blogueros les gusta esto: