
Clara Brugada inicia el programa de seguridad que pacificará Iztapalapa
Iztapalapa se quiere pacificar, es la comanda de la alcaldesa, Clara Brugada, que anunció que durante 2019 instalará más de mil cámaras en 7 rutas de transporte público, estarán enlazadas a un nuevo centro de monitoreo, y así tendrá su propio C5.
Próximamente 1400 unidades de transporte público de Iztapalapa tendrán videocámaras y tendremos un centro de monitoreo aquí en la alcaldía asesorados por el c5, y en conjunto con el Gobierno de la Ciudad
Explicó Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa.
En el próximo mes se empezará a colocar los primeros 300 paquetes. Algunas de las rutas que estrenarán estos sistemas son; la 14 que va de metro Santa Martha a Portales; la 37, de San Juan Xalpa a metro Constirución; la 71, de San Miguel Teotongo al Aeropuerto; la 74, Miravalle a Santa Martha y la 119, del metro Constitución a Universidad Autónoma de la Ciudad de México; todas conectadas al Centro de Monitoreo de la alcaldía y a su vez al C5.
Conforme avance el programa de colocación de vigilancia, los elementos de seguridad que viajan actualmente en ellas, irán ocupando nuevos derroteros.
Se instalarán poco a poco las vídeo cámaras y se van a ir sacando los policías de esas rutas que ya están video vigiladas para irse a las otras rutas que faltan (…) en las rutas donde hemos instalado ya la policía auxiliar es todo un éxito
Dijo Clara Brugada.
Junto al secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, Brugada dio el banderazo de salida a las 25 nuevas patrullas en la demarcación.
La alcaldesa también dio a conocer más estrategias para reforzar la seguridad en la alcaldía, con lo que se integrarán 100 senderos seguros en las colonias con más índices delictivos, dónde se colocarán videocámaras, iluminación y botones de pánico; en toda la demarcación se instalarán 70 mil luminarias led, 10 mil alarmas vecinales, y llegarán a ser 150 las colonias con diálogos de pacificación.
Brugada reiteró nuestro compromiso con la seguridad y la restauración de la paz en Iztapalapa el reto es inmenso.