CDMX

Layda Sansores evalúa daños por ampliación de la Línea 12 del Metro

La alcaldesa de Álvaro ObregónLayda Sansores, recorrió la colonias de la demarcación para evaluar los daños por la Línea 12 del Metro. Sansores realizó la caminata en compañía del Secretario de Obras, Jesús Antonio Esteva, de responsables del consorcio constructor y vecinos de las colonias Primera Victoria y Minas de Cristo.

El objetivo es brindar apoyo y verificar los daños en casas por la ampliación de la Línea 12 del Metro. Vecinos mostraron a la alcaldesa los daños a 160 casas en la colonia Primera Victoria20 de las cuales tienen afectaciones mayores.

En Minas de Cristo hay 82 viviendas con daños de las cuales 15 mantienen serios problemas. Autoridades de Álvaro Obregón y de la Secretaria de Obras ingresaron a los domicilios dañados para hacer la evaluación.

Así se sabrá qué tipo de trabajos se tienen que realizar para dejar habitables al 100 % las casas.

Esteva indicó que «se tiene un programa para que en las mesas técnicas se puedan verificar los trabajos desde las casas que presentan daños menores, hasta las que están ya en el proceso de reconstrucción total y cimentación, todo esto en colaboración con la Alcaldía Álvaro Obregón».

Layda Sansores manifestó la voluntad de su gobierno para atender dichos problemas de la manera más rápida posible.

«Existe la buena voluntad de atender todas las necesidades e impulsar que se haga lo más rápido posible, hay cinco empresas trabajando con el objetivo que los vecinos dejen de tener incertidumbre que ha sido muy dolorosa para los vecinos afectados», indicó.

Las mesas técnicas de trabajo con representantes de las colonias afectadas para dar seguimiento puntual a los trabajos de reparación.

Deja un comentario