
Conoce el Callejón del Diablo en este recorrido de leyendas
A todos nos encanta lo desconocido y para prueba sobran todas las películas y juegos de terror disponibles. Si lo tuyo es el terror y quieres descubrir cada uno de los secretos que esconden las calles chilangas, no te puedes perder este recorrido de leyendas en Mixcoac.
Desde casas antiguas hasta ex-conventos abandonados, Mixcoac tiene un sinfín de mitos y leyendas sobre lugares «embrujados» y llenos de esa energía que a todos nos pondrían los pelos de punta. En este conocerás algunas de las historias más escalofriantes de esta legendaria colonia, como la del famoso Callejón del Diablo.
Descubre el Callejón del Diablo en el recorrido de leyendas en Mixcoac
Al sur de la Ciudad de México, se encuentra un angosto callejón, donde a duras penas entra un auto. La gente cuenta que por la noche suelen aparecer sombras sospechosas y se oyen ruidos extraños. Pero la más escalofriante de estas supuestas apariciones es la del mismísimo Satanás.
La leyenda dice que quienes lo encuentren en la oscura madrugada serán llevados al mismo infierno si tienen alguna deuda pendiente. Uno de estos relatos que seguro escucharás en este recorrido de leyendas en Mixcoac es la de un escéptico que, ante los rumores, se animó a caminar por ahí.
No llevaba ni la mitad del callejón recorrido cuando vio una sombra detrás de un árbol, pero eso no lo detuvo y continuó su camino. Más adelante, la sombra se acercó y el hombre vio a un ser que se reía histéricamente. Horrorizado, salió corriendo hacia el final del callejón.
Pero antes de que pudiera escapar, sintió que el piso por el que caminaba se iba hundiendo y lo iba atrapando poco a poco, impidiéndole llegar a la salida del callejón. Otras versiones de la leyenda cuentan que el diablo se aparece en forma de lechuza o simplemente como una sombra.