
Se hará justicia en el caso de homicidio de activista en Morelos
El presidente López Obrador condenó el asesinato de Samir Flores, activista opositor a la termoeléctrica de Yecapixtla, «acerca del lamentable asesinato del dirigente de un movimiento en Morelos, nosotros hemos expresado desde ayer que se tiene que hacer la investigación, conocer la causa del asesinato, castigar a los responsables y no tenemos ningún inconveniente en lo que a nosotros corresponde de que se atraiga la investigación y de que esté en manos de la Fiscalía General, no tenemos ningún problema».
En cuanto a la realización de la consulta los próximos días 23 y 24 de febrero donde ciudadanos de 28 municipios de Tlaxcala, Puebla y Morelos definirán el futuro de la termoeléctrica, el titular del Ejecutivo federal indicó «creo que debe de hacerse la consulta y que sean los ciudadanos los que decidan, no hay que tenerle miedo a la democracia y no estar pensando que el pueblo necesita tutela, que el pueblo es menor de edad, no estar pensando que el pueblo se va a dejar manipular».
En cuanto a los diversos señalamientos a la presunta corrupción de funcionarios públicos, respondió «todo lo que se dé a conocer que signifique duda sobre la honorabilidad de un funcionario público va a ser investigado. No tenemos compromisos con grupos de intereses creados. Una de las cosas extraordinarias es que somos libres, no somos empleados de ningún grupo. Nuestro único amo es el pueblo de México. Entonces a limpiar, a limpiar».